¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Condimentos y acción en el show de APPK en Olavarría

Por Javier Torres

Los cinco grupos del Kart del Sudeste desarrollaron el cuarto capítulo del año en el circuito del Automóvil Moto Club Olavarría. Un gran parque de máquinas y una calificada plantilla de pilotos cerró la gran fiesta de la cantera que organizó la Asociación Pilotos y Propietarios de Karting del Sudeste.

Las jóvenes promesas

La preparó en la primera parte, la concretó en la segunda. La victoria de Alejo Hernández nunca estuvo en duda y de esta manera ganó por segunda vez consecutiva en el kartódromo del AMCO en Escuela 110 cc. Como ocurrió en las dos competencias, su escolta resultó Simón Volpi y finalmente el tercer escalón del podio lo logró Ian Belén, que en la carrera inicial había sido octavo.

El 55 por ciento del parque llegó a totalizar las 16 vueltas de la segunda parte, que era la que finalmente definía las posiciones del cuarto capítulo en Olavarría. Cuarto llegó Valentino López Cieza, quinto Luca Crudele, sexto Bautista Iturrart, séptimo Bautista Moreno, octavo Tomás Amaray, noveno Saúl Pomphille y décimo Juan Pedro Arano.

Los Junior, en acción

En Junior 125 cc, un imprevisto apareció en la definición que modificó el resultado final. En la primera parte, Agustín Tambascio, como invitado de Nicolás Benito, sacó provecho de una largada enredada entre los principales protagonistas de la clasificación como Manuel Jurado -unidad de Nicolás Thurler-, Leonel Tambascio -auto de Manuel Alvarez Castaño- y Lucas Bayala -compartió el vehículo con su hermano Gonzalo- para acomodarse entre los primeros puestos.

La tranquilidad llegó para Agustín Tambascio por el recargo de 10 segundos a Lucas Bayala más allá de ser el líder de la carrera, entonces el segundo puesto en pista lo dejaba como ganador. Se recuperaba para ser su escolta Tomás Infantino como invitado de Alejandro Cabrera, siendo tercero recién Bayala; cuarto Matías Sobrón con el kart de Pedro Ochoa y quinto Nicolás Rojas que compartió la unidad con Franco Schwab.

Todo quedaba a pedir de Nicolás Benito, el dominador de 15 vueltas, hasta que camino a encontrarse con la marcación de última vuelta el motor tomó fuego producto de una contraexplosión que agarró el filtro de nafta. El pibe de Olavarría alcanzó a arrojarse de la unidad, mientras el público trataba de apagar las llamas con lo que tenían a mano porque los bomberos no podían ingresar a la pista porque la actividad continuó.

Gonzalo Bayala resultó el ganador y lo celebró con su hermano, segundo la pareja Tomás Molli con Guillermo Otero, tercero Franco Schwab con Rojas, cuarto Lucas Berlari con Ricardo Berlari y el quinto puesto para Nicolás Thurler con Jurado. Sexto Ochoa con Sobrón, séptimo Cabrera con Infantino con el total de vueltas, siendo octavo y con bronca Nicolás Benito (con Agustín Tambascio) que solo tuvo un principio de asfixia al inhalar los gases tóxicos.

La popular Master 150 cc

Un parque de 37 unidades arrojó la presencia de la Master 150 cc, con competencias de alto voltaje y una definición por suma de tiempos que al principio había sido por 57 milésimas a favor de Joaquín Biar con Pedro Andolfatti, pero después la diferencia resultó mayor finalmente con Marcelo Tambucci con Tomás Gaimarro al heredar el segundo puesto por la exclusión técnica de Julián Bianchi que optó como invitado por Bautista Masson Cura.

Entre los invitados la competencia mostró ganador a Santiago Fuentes con Juan I. Fernández, seguido por Masson Cura/Bianchi y Matías Orsetti con Emanuel Ruiz. Cuarto puesto para Tomás Giamaro con Marcelo Tambucci y quinto Pedro Andolfatti con Biar.

Quedaba el cierre a cargo de los que iban a poner todo para buscar los puntos del campeonato. Aquí la carrera se dividió en dos partes: se cortó en la vuelta 6 con bandera roja por el múltiple toque entre Venancio, Cattaneo y Emanuel Ruiz que se llevó la peor parte después de esquivar a Marina García que había quedado detenida en la parte más trabada del escenario.

A esa primera parte la dominó Bianchi, seguido por Biar, Tambucci e Hiriart separados en menos de 2 segundos. Luego la reanudación y a esperar la fusión de los tiempos. En la última vuelta Joaquín Biar pudo superar a Bianchi para recibir la bandera a cuadros de nuevo ganador esta vez con Pedro Andolfatti de invitado. Había logrado superar por nada a la dupla Bianchi-Masson Cura que luego fueron excluidos en la técnica, así que el segundo puesto pasó para Marcelo Tambucci-Tomás Gaimaro, siendo tercero Agustín Carpinetti con Jeremías Masson, cuarto Hiriart-Lombardo y quinto Venancio-De la Uz.

Los diez mejores puestos se completaron con los binomios: Fernández-Fuentes, Iocca-Chicó, Melián-Griffes, Fornes-Schamberger y Ramos-Jurado.

Los mismos en Cajeros 150 cc

En Cajeros 150 cc hubo una final para cada uno de los integrantes de la dupla ganadora: primero como invitado Damián Villanueva ganó sobre el karting de Diego Matas con un amplio margen sobre Ignacio Graci que condujo la unidad del subcampeón Marcos Pando, tercero Federico Lombardo que compartió la unidad con Gustavo Arizcurre, siendo cuarto Sebastián Chapar con Antonio Salvador y quinto Julián Hellested el elegido por Lucas Ortiz.

La definición quedó en manos de los titulares. Diego Matas dominó las 20 vueltas como antes lo había hecho el “Piru” Villanueva para llevarse un triunfo muy celebrado, segundo terminó Lucas Ortiz (Hellested) siendo el tercer integrante del podio Hernán Carpinetti que había elegido a Francisco Alvarez. Cuarto Gustavo Arizcurre (con Federico Lombardo) después de un duelo con Marcos Pando, siendo quinto Antonio Salvador que compartió el domingo con Sebastián Chapar.

El cierre con Directo

Como siempre, la divisional Directo 125 cc cerró la competencia. En la primera parte con los invitados se lució Marcelo Barresi sobre el karting de Agustín Bruno para superar a Franco Pelliza por más de 10 segundos, quien lo hizo con la unidad de Joel Pianzola que iba a tener un gran cierre del domingo. Tercero Nicolás Diez a bordo de la unidad del tandilense Adrián Torres, cuarto Matías Berceche con el campeón Jonathan Bordacahar y quinto José Iturralde con Juan Alonso.

Los titulares fueron el último espectáculo en el kartódromo del AMCO. Un gran mano a mano entre Adrián Torres (lo hizo con Nicolás Diez) y el sierrabayense Santiago Tambucci que transitó la carrera peleando por el liderazgo pero el recargo por adelantarse en la largada lo bajó de lo más alto del podio.

Peor para Adrián Torres que después de recibir el cartel de última vuelta el motor de su karting se rompió en la primera curva, entonces hubo que esperar a la deportiva para conocer al ganador: así Joel Pianzola resultó el vencedor en producción con Franco Pelliza, segundo Agustín Bruno (con Barresi) después de la exclusión por técnica de la dupla Macuso-Bruzone, siendo tercero finalmente Santiago Tambucci que optó para esta carrera por Juan Anuncibay como invitado. Cuarta la pareja Santiago Skeich-Mariano Benvenuto, quinto Franco Monteiro con Axel Biscaichipy, sexto Juan Alonso con José Iturralde, séptimo Bordacahar-Berceche, octavo Walker-Padula, noveno Enrique Schwab-Hugo Schwab y décimo Torres con Diez, a una vuelta.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario