¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

COPA AMERICA FEMENINA: Argentina fue goleada y deberá jugar el repechaje

Agustina Barroso Basualdo, en su anticipo sobre Yanara Aedo, batirá su propia valla.

El Eco

El seleccionado argentino de fútbol se despidió siendo goleado en la Copa América femenina. Chile, el anfitrión, le ganó 4-0 y logró el objetivo de clasificarse para la Copa del Mundo de Francia 2019. La albiceleste, por su parte, quedó en el tercer puesto y deberá afrontar un repechaje con un equipo de Centro o Norteamérica.

En tanto que Brasil cumplió con su amplio favoritismo y se llevó el título con totalidad de victorias, cuatro logradas en la fase de grupos y tres en la ronda definitoria. La última de ellas, ayer frente a Colombia por 3-0.

Fue una jornada para el olvido la de Argentina en el estadio La Portada, de La Serena, y en particular para la tandilense Agustina Barroso Basualdo, autora del tercer gol chileno, en su propia valla, cuando iban 40 minutos del primer tiempo. Antes, Camila Sáez (8′) y Maryorie Hernández (24′) adelantaron a «La roja», y selló el resultado Francisca Lara (45′ st).

De todos modos, la albiceleste se fue con el consuelo del tercer puesto, gracias a la posterior victoria de Brasil frente a Colombia.

La campaña de las dirigidas por Carlos Borello incluyó cuatro victorias y tres derrotas, dos de ellas frente al poderoso seleccionado brasileño. En todos los partidos, fue titular Barroso Basualdo.

La Copa América femenina le permitió a Brasil clasificarse para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, mientras que Chile irá a un repechaje frente a un representativo africano. Ambos seleccionados lograron un lugar en el Mundial de Francia 2019, en tanto que Argentina será quien afronte la instancia de reválida ante un conjunto de la Concacaf (Confederación de Norteamérica, Centro América y Caribe de Fútbol).

La conquista de las brasileñas es la séptima en ocho ediciones del campeonato sudamericano. La excepción fue en 2006, cuando Argentina, con la tandilense Clarisa Huber, se coronó en Mar del Plata.

 

POSICIONES

         Pts.   J       G      E       P       GF   GC

Brasil         9       3       3       0       0       9       1

Chile          4       3       1       1       1       5       3

Argentina  3       3       1       0       2       3       8

Colombia  1       3       0       1       2       1       6

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario