¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Costa Brava elevará un reclamo contra el rojinegro

Independiente inició el domingo, con un triunfo, la serie final por un ascenso al Federal B, derrotando en el estadio San Martín a Costa Brava de General Pico por 2-1.

El partido dejó mucha tela para cortar, no solo por las incidencias futbolísticas sino por lo ocurrido desde lo burocrático. Se supo que en las próximas horas el club pampeano elevará un reclamo al Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino aduciendo una adulteración en la confección de la planilla de parte de la institución tandilense.

El conjunto que dirige Gerardo Villar anunció con la camiseta número 7 a Juan Ignacio Turri (habría llegado al partido con cuatro amonestaciones) y con la 9 a Mariano Rodríguez, a la inversa de lo que se vio en cancha.
Por ende, la amonestación a Turri terminó adjudicándosele al carrilero izquierdo.

Tras el encuentro, se suscitó la polémica en zona de vestuarios al constatar el club visitante dicha irregularidad.
Ayer, El Eco de Tandil se comunicó con el presidente de Costa Brava, Pablo Pildain, quien confirmó que la institución que conduce efectuará el reclamo pertinente.

“Cuando recibimos la planilla del árbitro, detectamos que con el número 9 había firmado Mariano Rodríguez y con el 7 lo había hecho Juan Turri. El problema está que ellos, luego de que los árbitros corroboren su identidad y antes de que arranque el partido, cambiaron sus camisetas y jugaron con las que, según tengo entendido, lo hacen frecuentemente. Turri fue amonestado durante el partido y la amarilla se la pusieron al 9, que en la planilla era Rodríguez. Este error, voluntario o involuntario, le permite a Turri estar en condiciones de jugar la revancha si nosotros no hacemos ningún tipo de reclamo. Nosotros tuvimos al 9 nuestro (Maximiliano Palacios, autor del gol) en las mismas condiciones, con cuatro amarillas, y nos limitamos a que se cuide para no ser amonestado”.

Sobre los pasos a seguir por su club, Pildain señaló: “Pensamos hacer un reclamo en las próximas horas, tenemos que resolver algunas cuestiones logísticas porque hay que hacer un depósito en Buenos Aires y demás, estamos trabajando en ese tema. Entendemos que hay una suerte de adulteración de la planilla. Corresponde, en primera instancia, que Turri no participe en el partido del domingo próximo. Si el Consejo Federal entiende que la situación también amerita una quita de puntos, la hará, es algo que no depende de nosotros. Cuando terminó el partido me contacté con dirigentes y allegados al fútbol de Independiente y les pedí que salven el error porque nosotros no teníamos intenciones de llegar a una protesta. Solo queríamos que ellos mismos le informen al árbitro el error de haber anotado a Turri con la 7. Pero no quisieron porque dijeron no estar seguros sobre qué camiseta había usado. Para nosotros los partidos se ganan en la cancha, pero tampoco podemos dejar de proteger los intereses de nuestro club, para estar acá se hace un sacrificio enorme”.

Antecedente

Cuando Independiente disputaba la Promoción para mantenerse en el Argentino B, a mediados de 2010, recibió una protesta de parte de su rival de turno, casualmente otro club de General Pico: Ferro Carril Oeste.

El reclamo, que finalmente no prosperó, se sustentaba en que el rojinegro utilizaba jugadores que en simultáneo participaban del fútbol agrario, algo considerado por los pampeanos como fuera de lo reglamentario.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario