¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Defensa hizo historia y fue campeón en General Alvear

Defensa Tandil escribió una página de gloria para el handball de esta ciudad, al coronarse ayer campeón en el Nacional C de categoría menores caballeros.

El equipo dirigido por Carlos Isern derrotó en la final a Galicia de Ushuaia, 27-21, y tuvo su coronación en la ciudad mendocina de General Alvear.

Así se cerró una campaña impecable de los representantes de la Asociación Atlántica de Balonmano. En la fase de grupos, superaron sin mayores sobresaltos a Universitario 23 de Agosto de Jujuy (40-24) y a Escuela Municipal de Handball de Esquel (21-16).

En el primer cruce, ya entre ganadores de zona, Defensa le ganó a Juan Bautista Rocha de Río Gallegos, 25-16, resultado con el cual se aseguró uno de los siete ascensos al Nacional B.

Llegó el turno de semifinales y los tandilenses dieron cuenta de otro difícil rival, Hípico de Concordia, al que derrotaron por 29-20.

Club Asociación Civil Centro de Galicia, de Ushuaia, representante de la Federación Balonmano de Tierra del Fuego, fue el último escollo hacia la gloria. Y otra vez los chicos tandilenses estuvieron a la altura, con un 27-21 que desató toda su algarabía.

El plantel de Defensa estuvo integrado por Tomás Noviello, Manuel Fontana, Benicio Raineri, Juan Alberto Leguizamón, José Manuel Freire, Nahuel Saitti, Jacco Griffioen, Bautista Stéfano, Pablo Aguirre, Tadeo Mónaco, Juan Cruz Almada, Joaquín De Felice, Patricio García, Julián González Cortés y Jordán Jaimon.

Los componentes del cuerpo técnico son el entrenador Carlos Isern y los ayudantes Ignacio Islas Casanova y Alexis Honorato.

Todos nombres que se metieron de lleno en la historia grande del handball tandilense y en la del club de avenida Rivadavia.

Femenino

En la rama femenina, que también tuvo su torneo en General Alvear, Sol de Mayo de Viedma se consagró campeón del Nacional C. En la final, venció al local Centro Escolar Deportivo Picallo, por 23-15.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario