¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Del Potro añadió el Torneo de Lyon a su calendario previo a Roland Garros

El tandilense Juan Martín Del Potro, número uno del tenis argentino, recibió una invitación y jugará el ATP 250 de Lyon, que comenzará el 21 de mayo próximo y forma parte de la gira sobre polvo de ladrillo previa a Roland Garros, el segundo Grand Slam del año que se jugará una semana después en París.

Del Potro, ubicado en el puesto 34 del ranking mundial de la ATP, decidió jugar en Lyon para llegar con mayor rodaje a Roland Garros, habida cuenta de que tuvo que interrumpir la gira sobre polvo de ladrillo que había comenzado la semana pasada debido al fallecimiento de su abuelo materno, lo que motivó su regreso inmediato desde Europa a Tandil.

El campeón del US Open 2009 y la Copa Davis 2016 había iniciado su gira en Estoril con una victoria cómoda sobre el japonés Yuichi Sugita, pero conmovido por la muerte de su abuelo no se presentó a jugar ante el estadounidense Ryan Harrison en los octavos de final y el jueves pasado regresó a la Argentina, y además canceló su participación durante esta semana en el Masters 1000 de Madrid.

Con la incorporación del torneo francés, Del Potro jugará tres ATP en polvo de ladrillo, el Masters 1000 de Roma de la semana próxima y el mencionado en Lyon y Roland Garros.

Tras finalizar la gira sobre superficies lentas, Del Potro iniciará su preparación en césped y está anotado en Hertogenbosch (12 de junio), Queen’s (19 de junio) y finalmente Wimbledon (3 de julio).

Nota proporcionada por :

Deja un comentario