¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Del Potro, ante Murray por un lugar en octavos

Juan Martín Del Potro intentará hoy clasificarse para los octavos de final de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada, cuando por tercera ronda enfrente al número 1 del mundo, el escocés Andy Murray.

El tandilense, ubicado en el puesto 30 del escalafón internacional, se presentará en el segundo turno de la cancha central Philippe Chatrier, alrededor de las 8 (hora argentina).

Es un interrogante el estado físico de Del Potro, quien arribó al certamen parisino con dolores en su hombro y espalda. Además, en su compromiso de segunda ronda recibió atención médica al verse afectado por molestias en el aductor. Finalmente, el abandono del español Nicolás Almagro le permitió al tandilense sacar adelante su segundo compromiso en el certamen, luego del exitoso debut que cumplió ante su compatriota Guido Pella.

Murray, líder del ranking mundial, viene cumpliendo una discreta temporada, sin buenos resultados en el Abierto de Australia y en los cinco Masters 1000 que se llevan disputado en 2017. En Roland Garros, ganó sus dos partidos en cuatro sets. En su estreno, se impuso ante el ruso Andrey Kuznetsov y en segunda ronda festejó ante el eslovaco Martin Klizan.

El ganador del choque entre Del Potro y Murray se medirá en la siguiente instancia con quien prevalezca entre el estadounidense John Isner (22) y el ruso Karen Khachanov (53).

 

El décimo

Del Potro y Murray se enfrentarán hoy por décima ocasión, registrándose seis victorias del escocés y tres del tandilense en los antecedentes.

Los triunfos del jugador de esta ciudad fueron en las semifinales de la Copa Davis del año pasado (6-4, 5-7, 6-7, 6-3 y 6-4), en cuartos de final de Indian Wells ’13 (6-7, 6-3 y 6-1) y en la misma instancia de Madrid ’09 (7-6 y 6-3).

Mientras que el europeo festejó en la final olímpica de Río, el año pasado (7-5, 4-6, 6-2 y 7-5), la fase de grupos del Masters ’09 (6-3, 3-6 y 6-2), la final de Montreal ’09 (6-7, 7-6 y 6-1), las semifinales de Miami ’09 (6-1, 5-7 y 6-2), los cuartos del US Open ’08 (7-6, 7-6, 4-6 y 7-5) y la primera ronda de Roma ’08 (5-7, 6-4, 1-0 y abandono).

Nota proporcionada por :

Deja un comentario