¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
US OPEN

Del Potro conocerá hoy el rival para su debut

Sortean el cuadro principal del último Grand Slam del año. El tandilense es el tercer preclasificado.

Del Potro, de cara a otro Grand Slam.

Agencia

El cuadro principal del US Open, último Grand Slam de la temporada, será sorteado hoy.

Del mismo será parte el tandilense Juan Martín Del Potro, tercero en el ranking mundial que elabora la ATP y ganador de la edición 2009.

“Delpo” partirá como tercer preclasificado, debajo del líder del ranking mundial y defensor del título, el español Rafael Nadal, y el suizo Roger Federer.

Los otros argentinos que ingresaron directamente al cuadro principal son Diego Schwartzman, Leonardo Mayer, Guido Pella y Federico Delbonis.

 

La décima

 

Para Del Potro, la de 2018, será su décima participación en el US Open, uno de sus torneos predilectos.

El tandilense alcanzó la gloria hace nueve años, cuando conquistó su único trofeo de Grand Slam derrotando en la final al suizo Roger Federer en cinco sets.

Su segunda mejor performance la cumplió el año pasado, cuando se metió en semifinales derrotando a Federer en cuartos antes de caer ante el español Rafael Nadal, a la postre el campeón.

De ese modo, el tandilense defenderá 720 puntos en esta edición.

 

 

Clasificación

 

Tres argentinos avanzaron ayer a la segunda ronda de la clasificación del US Open.

Facundo Bagnis prevaleció en el duelo de argentinos ante Juan Ignacio Lóndero por 7-5 y 7-6 y enfrentará en segunda vuelta al estadounidense Sebastian Korda.

En tanto, Carlos Berlocq se impuso frente al sueco Elias Ymer por 7-6, 3-6 y 6-3 y tendrá como próximo adversario al español Enrique López Pérez.

Mientras que Marco Trungelliti festejó ante el español Daniel Gimeno Traver por 4-6, 7-6 y 6-1 y chocará en la próxima instancia con el ruso Evgeny Karlovskiy.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario