¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
US OPEN

Del Potro debuta en el último “grande” del año

Cerca de la medianoche, enfrente al estadounidense Young. Es el primer choque entre ambos.

Del Potro, a la cancha en Nueva York.

Agencia

Juan Martín Del Potro asumirá hoy su debut en el US Open, último Grand Slam de la temporada, enfrentando por primera ronda al estadounidense Donald Young.

El tenista tandilense, ubicado en el tercer puesto del ranking mundial ATP, afronta una nueva participación en el certamen neoyorquino de canchas duras, en el que salió victorioso en la edición 2019, viviendo una de las jornadas más especiales de su brillante carrera deportiva.

Su primer enfrentamiento ante Young (hasta ayer el número 246 del mundo), tenista surgido de la clasificación, fue programado para el último turno del estadio Louis Armstrong, con lo que se pondrá en marcha cerca de la medianoche argentina.

Del Potro vuelve a la competencia tras alcanzar los cuartos de final en el Masters 1000 de Cincinnati, al que acudió tras bajarse de Toronto para darle respiro a su dolorida muñeca izquierda.

De redondear un debut victorioso, el tandilense se medirá en segunda vuelta con el vencedor del encuentro entre el estadounidense Denis Kudla y el italiano Matteo Berrettini.

 

 

Otros tres

 

Además de Del Potro, tres tenistas argentinos debutarán hoy en el cuadro principal del single masculino. Carlos Berlocq se medirá con el canadiense Milos Raonic, Guido Andreozzi jugará ante el estadounidense Jack Sock, mientras que Guido Pella será adversario del noruego Casper Ruud.

Para mañana, en tanto, quedará el estreno de Diego Schwartzman, Federico Delbonis (se enfrentarán entre sí), Facundo Bagnis (ante el francés Gael Monfils) y Leonardo Mayer (frente al serbio Laslo Djere).

En cuanto, a los favoritos, hoy saldrá a  la cancha el español Rafael Nadal, número 1 del mundo y defensor del título, enfrentando a su compatriota David Ferrer.

También habrá un atrayente choque entre el suizo Stanislas Wawrinka y el búlgaro Grigor Dimitrov. Además, el escocés Andy Murray jugará ante el australiano James Duckworth.

 

Winston Salem

 

El ruso Daniil Medvedev conquistó el sábado el ATP 250 de Winston Salem, jugado en Estados Unidos sobre canchas duras. En la final, doblegó al local Steve Johnson por un doble 6-4.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario