¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Del Potro debutará ante el alemán Gojowczyk

Del Potro jugará por novena vez en Wimbledon.

El Eco

Juan Martín Del Potro ya tiene rival para su debut en la edición 2018 de Wimbledon, tercer Grand Slam de cada temporada. El tandilense, ubicado en el cuarto puesto del ranking mundial que elabora la ATP, se medirá con el alemán Peter Gojowczyk, 39no. en el escalafón internacional. Será el primer choque entre ambos.

Para Del Potro se trata de su primer torneo de la temporada en césped, dado que optó por tomarse un descanso tras cerrar su gira de polvo de ladrillo arribando a las semifinales de Roland Garros.

La que encarará la semana próxima será su novena aparición en el mítico certamen que se juega en canchas del complejo All England. Su producción más relevante la desplegó en 2013, cuando alcanzó las semifinales, siendo derrotado por el serbio Novak Djokovic.

Gojowczyk es diestro, tiene 28 años y el puesto 39 del ranking que ostenta es el mejor registro de su carrera. El único título de la misma lo consiguió el año pasado en Francia, donde levantó el trofeo del ATP 250 de Metz. En 2017, el alemán logró ingresar por primera vez al cuadro principal de Wimbledon, cayendo en segunda ronda ante el español Roberto Bautista Agut. Previamente, fue eliminado cinco veces en la clasificación.

De sacar adelante su debut ante el germano, Del Potro podría protagonizar un choque de argentinos en segunda ronda, toda vez que el azuleño Federico Delbonis supere al español Feliciano López.

El tenista tandilense parte como quinto preclasificado, pese a ser número cuatro del mundo. Es que la organización del certamen optó por colocarlo debajo del croata Marin Cilic, quinto en el ranking, y finalista de la última edición del torneo.

Del Potro ocupa la parte baja del cuadro, coincidiendo en ella con el español Rafael Nadal, número 1 del mundo y segundo preclasificado. El primer favorito es el suizo Roger Federer, defensor del título y ocho veces ganador en el césped londinense, a quien “Delpo” recién enfrentaría en la final.

Otros cinco argentinos son parte del cuadro principal de single masculino en Wimbledon. Leonardo Mayer jugará ante el alemán Jan Lennard Struff, Guido Pella se medirá con el australiano Jason Kubler y Diego Schwartzman iniciará su camino ante el bosnio Mirza Basic. En tanto, habrá choque de compatriotas entre Guido Andreozzi y Horacio Zeballos.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario