¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
TENIS

Del Potro descansará y no jugará la Rod Laver Cup

El tandilense se bajó del certamen de exhibición. Lo reemplazará el estadounidense Tiafoe. Su reaparición será en Beijing, a comienzos del mes próximo.

Del Potro reaparecerá en China.

Juan Martín Del Potro optó por no intervenir en la segunda edición de la Rod Laver Cup, priorizando el descanso luego de alcanzar la final del US Open, y con vistas al tramo final de la temporada.

El tenista tandilense, que había sido nominado parte del equipo Resto del Mundo que se medirá con Europa, será reemplazado por el estadounidense Frances Tiafoe.

Del Potro disfruta de su descanso en Tandil, luego de perder hace diez días la final del último Grand Slam de la temporada, a manos del serbio Novak Djokovic.

Por segundo año consecutivo, el tenista formado en el club Independiente se ausentará del certamen de exhibición, que se desarrollará entre el viernes y el domingo en el United Center de la ciudad estadounidense de Chicago.

La derrota ante “Nole” propició que “Delpo” pierda el tercer puesto del ranking mundial -descendió al cuarto-, justamente a manos de su vencedor.

La reaparición del tandilense, entonces, se producirá en el ATP 500 de Beijing, en China (comenzará el 1 de octubre), donde el año pasado fue eliminado en la segunda ronda por el búlgaro Grigor Dimitrov.

Luego, disputará en el mismo país el Masters 1000 de Shanghai, penúltimo torneo de esa jerarquía en el año, donde defenderá 360 puntos tras haber sido semifinalista en la última edición (cayó ante el suizo Roger Federer).

El tandilense no concurrirá a Estocolmo, resignando los 250 puntos que conquistó en 2017 al levantar el trofeo.

Más tarde, su calendario continuará en el ATP 500 de Basilea (perdió la final del año pasado ante Federer) y en París Bercy, escenario del último Masters 1000 de 2018 (llegó a cuartos, cayendo ante el estadounidense John Isner).

De consumarse su muy factible clasificación, el Masters de Londres marcará el cierre de la temporada para el tenista de este continente mejor ubicado en el ranking.

En caso de concretar su llegada al certamen inglés, Del Potro lo jugaría luego de cinco años.

 

 

Los equipos

 

Europa y Resto del Mundo se medirán en la segunda edición de la Rod Laver Cup.

Bajo la capitanía del sueco Bjorn Borg, los europeos alistarán al suizo Roger Federer, al serbio Novak Djokovic, al alemán Alexander Zverev, al búlgaro Grigor Dimitrov, al belga David Goffin y al británico Kyle Edmund.

Mientras que por Resto del Mundo, con el estadounidense John McEnroe como capitán, jugarán el argentino Diego Schwartzman, el sudafricano Kevin Anderson, los estadounidenses Frances Tiafoe, John Isner y Jack Sock, y el australiano Nick Kyrgios.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario