¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
MASTERS 1000 DE CINCINNATI

Del Potro hace su debut ante el surcoreano Chung

El tandilense estrena el número 3 del mundo. Por segunda ronda, su primer enfrentamiento ante el asiático. Juegan alrededor de las 21.

Del Potro sale a la cancha en Estados Unidos.

Agencia

Juan Martín Del Potro afrontará hoy su debut en el Masters 1000 de Cincinnati, certamen que se juega en Estados Unidos sobre canchas duras, enfrentándose con el surcoreano Hyeon Chung, en partido correspondiente a la segunda ronda que se iniciará alrededor de las 21 (hora argentina).

El tenista tandilense, que desde el lunes es el número 3 del ranking mundial confeccionado por la ATP, debuta recién en esa instancia por ser el cuarto preclasificado.

Chung, por su parte, inició ayer su camino en el torneo norteamericano con una victoria sobre el local Jack Sock (22º del mundo) por 2-6, 6-1 y 6-2.

El surcoreano, diestro de 22 años, aparece en el puesto 25 del listado internacional, en el que llegó a ser 19no. en abril de este año. A principios de temporada, tuvo una notable performance en el Abierto de Australia, alcanzando las semifinales, instancia en la que sucumbió ante el suizo Roger Federer, luego de imponerse ante el serbio Novak Djokovic.

El de hoy será el primer enfrentamiento entre Del Potro y Chung, y su ganador jugará en octavos de final ante quien prevalezca en el match que sostendrán el australiano Nick Kyrgios y el croata Borna Coric.

Para Del Potro es su reaparición en el circuito luego de no ser de la partida en el Masters 1000 de Canadá, del que se bajó por molestias en su muñeca izquierda. Su última aparición oficial data del ATP 250 de Los Cabos, en México, en el que perdió la final frente al italiano Fabio Fognini.

El año pasado, en Cincinnati, “Delpo” alcanzó los octavos de final, con lo cual defiende 90 puntos. Encadenó victorias ante el checo Tomas Berdych y el estadounidense Mitchell Krueger, antes de ser eliminado por el búlgaro Grigor Dimitrov, a la postre campeón.

Fue esa su quinta intervención en el certamen estadounidense, donde fue semifinalista de las ediciones 2012 y 2013, cayendo ante el serbio Novak Djokovic y el estadounidense John Isner, respectivamente.

 

Favoritos

 

El alemán Alexander Zverev, número 4 del mundo, y el búlgaro Grigor Dimitrov (5) realizarán hoy su debut en Cincinnati.

El primero se medirá con el holandés Robin Haase, mientras que Dimitrov chocará con el alemán Mischa Zverev.

Anoche, en tanto, el suizo Roger Federer (2) debutaba ante el alemán Peter Gojowczyk.

El certamen sufre la sensible baja del líder del ranking, el español Rafael Nadal, que tras consagrarse el domingo en el Masters 1000 de Canadá optó por bajarse para tomarse un descanso de cara al US Open, último Grand Slam de la temporada.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario