¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
US OPEN

Del Potro: “Llego con las mejores expectativas”

El tandilense habló de su preparación para el último Grand Slam del año, que comenzará mañana

zzzzinte1Argentina's Juan Martin del Potro reacts against Spain's Feliciano Lopez during their men's singles second round match on the fourth day of the 2018 Wimbledon Championships at The All England Lawn Tennis Club in Wimbledon, southwest London, on July 5, 2018. / AFP PHOTO / Glyn KIRK / RESTRICTED TO EDITORIAL USEzzzz

El Eco

Juan Martín del Potro, tercera raqueta del mundo y ganador del torneo en 2009, señaló que llega al Abierto de Estados Unidos «con las mejores expectativas» y espera estar al ciento por ciento físicamente después de haber sufrido molestias en su muñeca izquierda en las últimas semanas.

«Siempre las expectativas son las mejores y uno tiene la ilusión de hacer un buen torneo. El draw es difícil, son muchos partidos, hay partidos muy complicados en la primera ronda, hay que tratar de pensar en el primer partido que toca, ir poco a poco y tratar de buscar esa buena sensación para ganar partidos», explicó el de Tandil, de 29 años, que no participó en el Masters 1000 de Toronto por problemas en su muñeca y cayó en cuartos en Cincinnati.

«Vengo en un día a día. Venía pegándole de una manera, ahora tuve que aflojar un poco y espero en estos días de preparación recuperar ese revés aceptable que estaba teniendo en Wimbledon y en París. Mientras pueda seguir manejando esas pequeñas molestias que tengo siempre voy a estar bien», apuntó.

Del Potro, finalista en el Abierto Mexicano de los Cabos, tuvo que tomarse un descanso después al sufrir dolor en su muñeca izquierda, de la que ha sido operado en tres ocasiones, y no se le vio a su mejor nivel en Cincinnati unos días después, cayendo frente al belga David Goffin en cuartos.

A pesar de ganar en Indian Wells hace unos meses, y de ser uno de los tenistas más fuertes sobre pista dura, el tandilense no se siente favorito en el US Open, que comenzará el lunes y se prolongará  hasta el 9 de septiembre en Flushing Meadows, Nueva York.

«Rafa (Nadal), Roger (Federer) y (Novak) Djokovic siempre son como los favoritos a ganar este tipo de torneos. (Alexander) Zverev también es un jugador peligroso que podría ser la sorpresa. Después hay jugadores como (Stan) Wawrinka o (Andy) Murray que siempre hay que ponerlos dentro de los favoritos o a tener en cuenta por lo que puede ser un torneo muy interesante», reconoció.

Del Potro debutará con un jugador de la qualy, se enfrentaría al escocés Murray en una hipotética tercera ronda, a Nadal solo en semifinales y a Federer o Djokovic únicamente en la última instancia.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario