¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Del Potro: “Me sentí mejor de lo que imaginaba”

El tandilense Juan Martín Del Potro, quien hoy debutó en Roland Garros con una victoria sobre su compatriota Guido Pella, declaró que se sintió “mejor de lo que imaginaba” y advirtió que no tiene apuro por contratar un entrenador.

“Me sentí mejor de lo que me imaginaba. Mi revés va evolucionando y me siento bien, pero eso no quita que en momentos que quiera acelerar o buscar un golpe que antes tenía me frustre y me enoje”, contó Del Potro en la rueda de prensa posterior a su triunfo sobre Pella por 6-2, 6-1 y 6-4.

El tandilense, campeón del US Open 2009 y clave en la conquista de la Copa Davis 2016, está sin entrenador desde julio de 2015 y acompañado por un kinesiólogo.

“Tenía idea de hacer un equipo para la temporada sobre polvo, pero con lo que me pasó con mi familia (murió su abuelo y abandonó el torneo de Estoril para estar con su familia) no tuve el tiempo que hubiera querido para hacer una prueba, entrenarme bien. Volví a Roma para despejarme y luego un par de torneos más y ya no lo abordé”, detalló.

“No me siento con prisa para tener un entrenador. Me siento bien, libre, jugando de la forma en que lo hago. Mi juego no puede variar mucho con un entrenador, tengo un estilo y me siento cómodo”, explicó el tenista de 28 años, quien volvió al Abierto de Francia después de cinco años ya que sus lesiones en las muñecas lo mantuvieron alternadamente alejado de las canchas.

“Vine con mi kinesiólogo, que viene viajando conmigo en los últimos torneos. Para mí la parte física y de salud es prioridad y con él me siento cuidado”, agregó “Delpo”, quien además de un kinesiólogo cuenta con el apoyo del capitán argentino de la Copa Davis, Daniel Orsanic.

La “Torre de Tandil” confió que va “torneo a torneo, dejándome sorprender por lo que pueda pasar”.

“Cuando en 2009 perdí aquí la semifinal con (Roger) Federer, sentía que ese torneo era para mí y que aquella era mi final, porque después con (Robin) Soderling teníamos el nivel para ganarle. Cuando perdí con él sentí que nunca podría ganar un Grand Slam y luego gané el Abierto de Estados Unidos ganándole a Federer”, recordó.

Además, Del Potro, campeón de la Davis y que conquistó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016, admitió que “el año pasado tampoco me imaginaba todo lo que pasó y el nivel que demostré. Ahora trato de disfrutar, sé que si estoy bien soy peligroso para cualquier rival, pero prefiero pensar en el día a día y no marcándome metas”.

Fuente. Télam

Nota proporcionada por :

Deja un comentario