¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Del Potro, por la sorpresa frente a la leyenda suiza

zzzzinte1Juan Martin del Potro of Argentina returns the ball to Austria's Dominic Thiem during their Qualifying Men's Singles match at the 2017 US Open Tennis Tournament on September 04, 2017 in New York. / AFP PHOTO / Eduardo MUNOZ ALVAREZzzzz

El tandilense Juan Martín Del Potro, campeón en Nueva York en 2009 y que le ganó, en forma heroica el lunes, al top ten austríaco Dominic Thiem, jugará hoy frente al crack suizo Roger Federer por los cuartos de final del US Open, instancia en la que ayer fue eliminado el porteño Diego Schwartzman.

Del Potro, ubicado en el puesto 28 del ranking mundial ATP, se medirá hoy -alrededor de las 22, hora de Argentina- frente al suizo Federer (3), considerado el mejor tenista de todos los tiempos.

El tandilense, campeón en 2009 cuando le ganó la final a ese mismo adversario, se instaló en cuartos de final tras haber superado al suizo Henri Laaksonen (94), a los españoles Adrián Menéndez Maceiras (148) y Roberto Bautista Agut (13), y al austríaco Dominic Thiem (8) en una actuación épica, ya que jugó con un fuerte estado gripal, estaba dos sets abajo y salvó un par de «match points» para llevarse la victoria con una remontada histórica.

“La Torre de Tandil» recuperó en Nueva York buena parte de su tenis (sobre todo la derecha), el que lo llevó en 2016 a ganar su segunda medalla olímpica (obtuvo el bronce en Londres 2012 y la plata en Río 2016), el ATP 250 de Estocolmo y la Copa Davis por primera vez en la historia siendo un «factor diferencial» en el equipo argentino, según lo definió el capitán Daniel Orsanic.

Del Potro, de 28 años, y Federer, de 36. jugaron 21 partidos por el circuito profesional de tenis, de los cuales el helvético se impuso en 16 y el argentino en 5.

El exnúmero uno del mundo derrotó a «Delpo» la única vez que se enfrentaron este año, en el Masters 1000 de Miami, uno de los cinco torneos que ganó Federer en 2017.

El suizo viene en un gran año, en el que acumuló títulos en el Abierto de Australia y Wimbledon, dos de los Grand Slam, no participó en Roland Garros y buscará ahora una nueva edición del US Open, en la que el español Rafael Nadal (hoy número 1 del mundo) se perfila como su gran rival por el trofeo.

Federer, que tiene 5 títulos del US Open en su carrera entre los 19 de Grand Slam (93 en total de la ATP), elogió a Del Potro, su rival de hoy, en las ruedas de prensa y con un simpático posteo en su cuenta oficial de Twitter.

«Juan Martin del THORtro», escribió el suizo, con un video donde la mano derecha de Del Potro se convierte en un martillo, en un mensaje que es un juego de palabras con Thor, el dios del trueno de la mitología nórdica y germánica.

Federer viene de ganarle en los octavos de final al alemán Philipp Kohlschreiber por 6-4, 6-2 y 7-5, con relativa facilidad. Del Potro, en cambio, debió sobreponerse a unas líneas de fiebre y después de pelearla durante 3 horas y 35 minutos terminó venciendo a Thiem por 1-6, 2-6, 6-1, 7-6 y 6-4.

«Admiro a Federer, será un partido muy interesante, quiero ganar, pero tengo que ver cómo llego físicamente», avisó «Delpo».

El ganador del partido de hoy jugará en semifinales con el español Rafael Nadal (1) o el ruso Andrey Rublev (53).

Derrota de Schwartzman

El argentino Diego Schwartzman perdió ayer contra el español Pablo Carreño Busta por 6-4, 6-4 y 6-2 en uno de los cruces por los cuartos de final del US Open, último torneo de Grand Slam del año.

Para el tenista porteño, 33 del ranking mundial, fue de todas formas la mejor performance de su carrera en uno de los torneos grandes, con una victoria ante un top ten, el croata Marin Cilic (7), en la tercera ronda.

El argentino sintió algunas molestias en la pierna derecha pero las superó para pasar ese escollo.

Ayer, frente a Carreño Busta (19), un rival al que no había enfrentado nunca, no estuvo cómodo en ningún momento y terminó cayendo en sets corridos.

El español, primer semifinalista del certamen, se medirá con el ganador del match que anoche sostenían el estadounidense Sam Querrey (21) y el sudafricano Kevin Anderson (32).

Lugar y fecha de nacimiento: Tandil, 23/9/88.
Altura y peso: 1,98 mts. y 97 kilos.
Perfil: diestro.
Ranking: 28º.
Mejor ranking: 4º (11/1/10).
Títulos ATP: 19.
Entrenador: Sebastián Prieto.
Profesional desde: 2005.

Lugar y fecha de nacimiento: Basilea, 8/8/81.
Altura y peso: 1,85 m. y 85 kilos.
Perfil: diestro.
Ranking: 3º.
Mejor ranking: 1º (2/2/04).
Títulos ATP: 93.
Entrenadores: Ljubicic-Luthi.
Profesional desde: 1998.

-Datos y fotos: www.atptennis.com

Nota proporcionada por :

Deja un comentario