¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Del Potro quiere un lugar entre los ocho mejores

Juan Martín Del Potro intentará hoy alcanzar los cuartos de final del US Open 2017 cuando por octavos se mida con el austríaco Dominic Thiem.

El tenista tandilense, ubicado en el puesto 28 del ranking mundial ATP, superó las primeras tres rondas sin perder sets, superando al suizo Henri Laaksonen, y a los españoles Adrián Menéndez Maceiras y Roberto Bautista Agut.
Thiem (8º del ranking mundial), en tanto, dejó en el camino al australiano Alex de Minaur, al estadounidense Taylor Fritz y al francés Adrian Mannarino.

El ganador se medirá en cuartos de final con quien prevalezca en el match que el suizo Roger Federer (3) sostendrá también hoy ante el alemán Philipp Kohlschreiber (37).

Dominio tandilense

Del Potro se impuso en los dos choques previos ante Thiem, ambos disputados el año pasado. Por la primera ronda del Masters 1000 de Madrid (sobre polvo de ladrillo), el tandilense se impuso por 7-6 y 6-3. Mientras que el año pasado, casualmente, se midieron también por los octavos de final del US Open, en ese caso con un score de 6-3, 3-2 y abandono.

Thiem, quien ayer festejó 24 años, es diestro y su octavo puesto en el ranking es cercano a su mejor colocación: llegó al séptimo escalón en junio del año pasado. A lo largo de su carrera, el austríaco obtuvo ocho títulos de orden ATP, uno de ellos al cabo de esta temporada (Río de Janeiro).

Busca la quinta

Del Potro intentará hoy clasificarse por quinta vez a los cuartos de final del US Open. Solo en una de sus cuatro apariciones en esa instancia pudo salir airoso, en 2009, el año de su consagración. Las otras tres fueron en 2008, 2012 y 2016, cayendo respectivamente ante el escocés Andy Murray, el serbio Novak Djokovic y el suizo Stanislas Wawrinka.

El resto

Otros tres partidos de octavos de final del cuadro masculino de single se disputarán hoy en el US Open. El español Rafael Nadal, número 1 del mundo, se medirá con el ucraniano Alexandr Dolgopolov, el suizo Roger Federer enfrentará al alemán Philipp Kohlschreiber y el belga David Goffin chocará con el ruso Andrey Rublev.

DEL POTRO-THIEM
Lugar y fecha de nacimiento: Tandil, 23/9/88.
Altura y peso: 1,98 m. y 97 kilos.
Perfil: diestro.
Ranking ATP: 28º.
Mejor ranking ATP: 4º (11/1/10).
Títulos ATP: 19.
Entrenador: Sebastián Prieto.
Frente a frente: 2-0.

Lugar y fecha de nacimiento: Wener Neustadt, 3/9/93.
Altura y peso: 1,82 m. y 85 kilos.
Perfil: diestro.
Ranking ATP: 8º.
Mejor ranking ATP: 7º (6/6/16).
Títulos ATP: 8.
Ante Del Potro: 0-2.
Entrenador: Günter Bresnik.
Profesional desde: 2011.

-Datos y fotos: www.atptennis.com

Nota proporcionada por :

Deja un comentario