¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Del Potro recuperó un lugar entre los 30 mejores

Por primera vez desde el 27 de octubre de 2014, Juan Martín Del Potro tiene un lugar entre los 30 mejores del ranking mundial que elabora la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

Tras alcanzar los cuartos de final en el Masters 1000 de Roma, cayendo en esa instancia ante el serbio Novak Djokovic, el tandilense escaló cuatro lugares en el escalafón internacional y se ubica 30mo. Así, ostenta un lugar entre los top treinta luego de dos años y siete meses.

El dato es significativo dado que esa posición le permite a Del Potro partir como preclasificado en Roland Garros -segundo Gran Slam de la temporada que se pondrá en marcha el lunes- y así evitar en las dos primeras rondas a los mejores del mundo.

Respecto a los otros tandilenses, Máximo González se ubica 160mo. y el retirado Juan Mónaco es 193ro.
Además de Del Potro, cinco tenistas argentinos son parte del top cien: Diego Schwartzman (41º), Carlos Berlocq (63º), Horacio Zeballos (64º), Renzo Olivo (91º) y Nicolás Kicker (94º).

El ranking continúa liderado por el escocés Andy Murray, segundo es el serbio Novak Djokovic, tercero el suizo Stanislas Wawrinka, cuarto el español Rafael Nadal y quinto el suizo Roger Federer.

La novedad de la semana en los puestos de avanzada la dio el alemán Alexander Zverev, que con su consagración en el Masters 1000 de Roma trepó hasta el décimo puesto, erigiéndose en top ten por primera vez en su carrera.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario