¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Del Potro se bajó del Masters

Por su lesión en la rodilla. Tras dejar la férula, había evaluado la chance de ir a Londres.

Del Potro le apunta a Londres.

El tenista tandilense Juan Martín Del Potro tomó la decisión de no competir en el Masters de Londres, certamen que comenzará el lunes 11 de noviembre, y al que se había clasificado tras cinco años.

El número 4 del mundo sufrió, en el Masters 1000 de Shanghai, la fractura de la rótula de su rodilla derecha, al caerse e impactarla contra el piso en el partido de octavos de final ante el croata Borna Coric.

Al no sufrir desplazamiento en la lesión, Del Potro evitó la operación y llegó a contemplar la posibilidad de viajar a Inglaterra. Sin embargo, ayer confirmó que no competirá hasta 2019.

“Del Potro sigue recuperándose con ejercicios de gimnasio y pileta. A casi veinte días de la lesión, ya no utiliza férula”, resaltó uno de los últimos comunicados emitidos por el agente de prensa del tandilense.
“Por tratarse de una rehabilitación día a día, aún no ha tomado una decisión sobre su futuro próximo en el circuito, la cual será comunicada oportunamente”, añadió el comunicado de prensa.

Del Potro sufrió una fractura de trazo vertical sin desplazamiento, eso evitó la operación y le permitió además someterse rápido a un proceso de rehabilitación con la ilusión de jugar el Masters de Londres, algo que finalmente quedó trunco.
“La Torre de Tandil”, actualmente cuarto en el ranking mundial de la ATP y campeón este año del Masters 1000 de Indian Wells y el ATP 500 de Acapulco, jugó por última vez el Masters en 2013.

Por el momento, el Masters londinense tiene clasificados al español Rafael Nadal, al serbio Novak Djokovic, el suizo Roger Federer, al alemán Alexander Zverev y al sudafricano Kevin Anderson.
Al anunciar “Delpo” finalmente anuncia su baja, quedan tres vacantes a cubrir, que se definirán en el Masters 1000 de París que se juega esta semana.

Los tenistas con posibilidades de acceder son el croata Marin Cilic, el austríaco Dominic Thiem, el japonés Kei Nishikori, el estadounidense John Isner, el croata Coric y el italiano Fabio Fognini. (Télam).-

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario