¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Del Potro se impuso ante el francés Simon

Juan Martín Del Potro le ganó ayer al francés Gilles Simon por 6-3, 3-6 y 10-5 en una exhibición realizada en el tradicional club londinense The Boodles, único ensayo sobre césped previo a Wimbledon para el tandilense.

Del Potro, 32do. en el ranking mundial de la ATP, se impuso sin muestras de dolor en el súper tie break que definió el tercer set frente a Simon, número 36 del escalafón masculino.

Para la «Torre de Tandil» fue la única experiencia previa al tercer Grand Slam del año, en superficie de césped, ya que por una lesión en el pubis no pudo jugar los torneos de s-Hertogenbosch y Queen’s en los que se había anotado.

El jugador de Tandil fue designado hoy como cabeza de serie número 29 para Wimbledon, que se jugará en el coqueto All England Club desde el 3 de julio, según la nómina que dio a conocer la organización del Grand Slam inglés que tendrá como máximo favorito al británico Andy Murray, número uno del mundo y campeón en las ediciones de 2013 y 2016.

«Delpo» había sido designado como cabeza de serie número 30, pero finalmente será el 29no. favorito luego de que se conociera la baja por lesión del uruguayo Pablo Cuevas, número 24 del planeta.

Del Potro, número uno del tenis argentino, volverá a pisar el césped de Wimbledon luego de su acceso del año pasado a la tercera ronda, con triunfos ante el francés Stephane Robert y el suizo Stan Wawrinka, y la eliminación ante el galo Lucas Pouille. (Télam).

Nota proporcionada por :

Deja un comentario