¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Del Potro se juega el pasaje a octavos de final

Juan Martín Del Potro, ubicado en el puesto 28 del ranking mundial que confecciona la ATP, intentará hoy instalarse en los octavos de final del US Open, último Grand Slam de la temporada, cuando se mida con el español Roberto Bautista Agut en partido correspondiente a la tercera ronda.

El tenista tandilense llega a esta instancia sin haber perdido sets, luego de derrotar al suizo Henri Laaksonen (94º del mundo) y al español Adrián Menéndez Maceiras (148º).

Bautista Agut, que es 13ro. en el escalafón internacional (su mejor posición histórica), debutó con un triunfo sobre el italiano Andreas Seppi (81º) y en segunda vuelta dio cuenta del alemán Dustin Brown (116º).

Del Potro y Bautista Agut jugarán hoy por tercera vez, en el marco de un historial igualado. El primer choque entre ambos quedó en manos del español, que se impuso por 4-6, 6-3, 5-7, 6-4 y 7-5 en la segunda ronda del Abierto de Australia ’14. El tandilense se tomó revancha en los Juegos Olímpicos desarrollados el año pasado en Río de Janeiro, prevaleciendo por 7-5 y 7-6 en los cuartos de final.

El partido de hoy fue programado para el segundo turno del estadio Grandstand, con lo cual comenzará alrededor de las 15 (hora argentina). El ganador jugará en octavos de final ante quien salga airoso en el match entre el francés Adrian Mannarino (34) y el austríaco Dominic Thiem (8).

 

Mayer, por la sorpresa

El correntino Leonardo Mayer (59) intentará hoy dar el golpe ante el número 1 del mundo, el español Rafael Nadal, al que enfrentará por la tercera ronda. Se medirán alrededor de las 16 (hora argentina) en el court central.

También se presentará hoy el suizo Roger Federer (3), adversario del español Feliciano López (35).

Nota proporcionada por :

Deja un comentario