¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Del Potro será protagonista del primer partido de tenis en el espacio

Del Potro asistirá al astronauta Andrew Feustel

El Eco

En el marco de la promoción del US Open, que comenzará el 27 de agosto, la NASA se contactó con el tandilense Juan Martín Del Potro para realizar un experimento: el primer partido de tenis en la Estación Espacial Internacional (ISS).

La tarea del actual número 3 del mundo será explicarle en vivo los movimientos y los secretos del tenis al astronauta norteamericano Andrew Feustel, quien luego intentará aplicar lo aprendido en el encuentro que disputará con sus compañeros de tripulación.

El evento comenzará a las 13.35 (hora Argentina) y podrá seguirse en directo desde Facebook, Periscope y YouTube. Además, el partido se proyectará en 3D sobre la Unisphere, la famosa estructura metálica que representa al planeta Tierra y que está ubicada en Nueva York.

«El US Open es la etapa más grandiosa de la Tierra, y somos afortunados de tener a Unisphere como parte de nuestro telón de fondo. El Unishpere nunca ha tenido proyecciones de video, por lo que estamos entusiasmados de exhibir el tenis en el espacio a través de una experiencia distinta para los fanáticos», declaró Qianna Smith-Bruneteau, directora de Social Media & Strategy de la Asociación de Tenis de Estados Unidos.

Por su parte, Feustel opinó que «tendríamos que crear algunas reglas nuevas» debido a que «el hecho de que no tengamos gravedad hará que el partido sea difícil. Las bolas no rebotan y la gravedad no tiene efecto. Entonces va a ser un desafío».

En cuanto a Juan Martín, campeón del US Open en 2009, expresó a través de las redes sociales su emoción y su sorpresa al ser contactado para este experimento: «¡Nunca pensé que podría entrenar a alguien para jugar un partido de tenis en el espacio!».

https://platform.twitter.com/widgets.js

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario