¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Del Potro tendrá al local Mahut como primer rival

Del Potro, en Roland Garros ’17, tras caer ante Andy Murray

El Eco

El francés Nicolás Mahut será el adversario de Juan Martín Del Potro en su debut en la edición 2018 de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada, cuya actividad del cuadro principal se pondrá en marcha el domingo en París.

El tenista tandilense se encuentra entrenando contrarreloj en la búsqueda de restablecerse del desgarro que sufrió la semana pasada en el Masters 1000 de Roma.

El local Mahut, de 36 años, llegó al cuadro principal tras recibir una invitación. Actualmente ocupa el puesto 116 del ranking mundial, en el que llegó a ser 37mo. en mayo de 2014.

De confirmar su presencia en el certamen, Del Potro enfrentará por tercera vez al galo, al que superó en sendos antecedentes: primera ronda del US Open ’07 y octavos de final de Sydney ‘14.

En caso de hilvanar su cuarto festejo ante el francés, “Delpo” podría protagonizar un choque entre argentinos en segunda vuelta, dado que en esa instancia se mediría con el vencedor del duelo entre el correntino Leonardo Mayer y el francés Julien Benneteau.

Del Potro, sexto del ranking mundial y quinto preclasificado en Roland Garros a raíz de la ausencia del suizo Roger Federer, le apunta a su octava intervención en el certamen más relevante del mundo entre los jugados en polvo de ladrillo. Su mejor performance la efectuó en 2009, cuando alcanzó las semifinales, siendo eliminado por Federer en un match que llegó al quinto set.

En la última edición, el tandilense se despidió en tercera ronda, cayendo ante el escocés Andy Murray.

Otros argentinos

Cinco argentinos, además de Del Potro, tienen su lugar asegurado en el cuadro principal de Roland Garros.
El azuleño Federico Delbonis espera por un tenista surgido de la clasificación; el marplatense Horacio Zeballos iniciará su participación ante el japonés Yuichi Sugita; Diego Schwartzman enfrentará al francés Calvin Hemery; Leonardo Mayer será adversario del francés Julien Benneteau; y el bahiense Guido Pella debutará ante el portugués Joao Sousa, para luego enfrentarse con el español Rafael Nadal si ambos superan con éxito el debut.


Favoritos

El español Rafael Nadal, líder del ranking mundial y diez veces campeón en Roland Garros, aparece como el principal candidato a quedarse con el título del certamen parisino.

De acuerdo con lo expresado en el sorteo del main draw, “Rafa” iniciará su camino ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov.

Como segundo preclasificado parte el alemán Alexander Zverev, quien debutará ante el lituano Ricardas Berankis.
Asimismo, el serbio Novak Djokovic y el austríaco Dominic Thiem esperan rivales surgidos de la clasificación.

La defensa del 1

Para mantenerse en lo más alto del ranking mundial, Nadal debe retener el título en Roland Garros. Cualquier otro resultado del español pondrá a Federer en el sitio de privilegio.

El suizo optó por no ser parte de la gira europea de canchas lentas, pero no pierde puntos al haber tomado la misma decisión la temporada pasada.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario