¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Del Potro tuvo una noche soñada, bajó a Federer y tiene un lugar en semifinales

zzzzinte1NEW YORK, NY - SEPTEMBER 06: Juan Martin del Potro of Argentina celebrates after defeating Roger Federer of Switzerland in their Men's Singles Quarterfinal match on Day Ten of the 2017 US Open at the USTA Billie Jean King National Tennis Center on September 6, 2017 in the Flushing neighborhood of the Queens borough of New York City. Al Bello/Getty Images/AFP == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==zzzz

En un primer set con dominio de los sacadores, Del Potro tomó ventaja sacando rédito de la única posibilidad que se le presentó con el saque del suizo.

El jugador de esta ciudad sacó con solvencia y no permitió chances en sus juegos de servicio. Lo de Federer fue idéntico hasta el undécimo game, en el que “Delpo” dispuso de su primera chance. La capitalizó y, en el siguiente juego, no titubeó para adjudicarse el primer capítulo por 7-5.

Nivelados

Al cabo del segundo set, Del Potro bajó considerablemente su porcentaje de primer saque respecto al primer set (del 78% al 57%) y su rival aprovechó su irregularidad en esa faceta en el cuarto game. Quebró sin perder puntos y tomó una ventaja de 3-1 que mantendría sin sobresaltos (no permitió chances de quiebre en todo el set) hasta el cierre del parcial, al cual cerraría por 6-3 para nivelar el match.

Emotivo tie break

Saliendo airoso de una emotiva definición, Del Potro se quedó con el tercer parcial.

Tomó la delantera al quebrar en el segundo game y luego se despegó 3-0.

Sin embargo, Federer recuperaría terreno en el séptimo juego, tomando nuevamente el servicio del tandilense.
Con cada uno manteniendo su saque, se llegó al tie break. El europeo estuvo a punto de llevárselo, pero dilapidó cuatro set points.

En el 8-8, Del Potro se fabricó su primera chance definiendo con una volea de drive y acto seguido se adjudicó el segmento luego de que Federer falle con su revés desde la red.

La definición

Del Potro comenzó a encaminar definitivamente su victoria en el quinto juego del cuarto set, cuando volvió a quedarse con el saque del helvético.

El 3-2 aclaró considerablemente el panorama para el número 28 del mundo, aunque por delante tenía la nada sencilla misión del cierre.

Su pulso no le jugaría una mala pasada y con total autoridad terminaría sellando su pasaje a semifinales. El peligroso 30-30 se destrabó con una volea ancha de Federer y un primer saque que le permitió al tandilense liquidar el pleito con una derecha paralela.

La cuarta

Del Potro accedió esta madrugada a las semifinales de un torneo de Grand Slam por cuarta vez en su carrera, segunda en el US Open.

En este certamen estadounidense, lo había hecho en la edición 2009, la de su consagración. Además, se metió entre los cuatro mejores en Roland Garros 2009 y Wimbledon 2013.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario