¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
TENIS

Del Potro y la incógnita sobre su recuperación

El tandilense aguarda para saber si debe operarse o sólo someterse a tratamiento. Afectado en su rodilla derecha, no jugará hasta el año próximo.

Agencia

 

 

La eliminación en los octavos de final del Masters 1000 de Shanghai no fue sólo eso para Juan Martín Del Potro.

El tenista tandilense, cuarto en el ranking mundial que elabora la ATP, debió abandonar su partido ante el croata Borna Coric tras perder el primer set, luego de caer e impactar su rodilla derecha contra el cemento.

Días después, quedó establecido que sufrió la fractura de la rótula de esa pierna, lesión no menor y más habitual en deportes de contacto.

Conocido el diagnóstico, se confirmó que Del Potro no podrá volver a competir hasta la temporada próxima, y sería muy difícil que pueda ser de la partida en el Abierto de Australia 2019, previsto para enero.

El finalista del último US Open ya atraviesa el ciclo de reposo, de entre cuatro y seis semanas. Tras el mismo, deberá operarse o atravesar un tratamiento para favorecer la evolución de su rodilla.

Según trascendió de manera extraoficial, Del Potro no necesitaría pasar por el quirófano.

Es éste un nuevo obstáculo en una carrera profesional nutrida de padecimientos para el tandilense, quien se sometió a múltiples operaciones de muñeca, y ahora le toca lidiar con una de sus rodillas, lo cual minó su estado anímico.

Del Potro cerró, entonces, de manera indeseada una de sus mejores temporadas como profesional. En este 2018, obtuvo en Indian Wells el primer Masters 1000 de su carrera, además disputó su segunda final de un Grand Slam (la perdió ante el serbio Novak Djokovic) y alcanzó su mejor posición histórica en el ranking, ubicándose tercero.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario