¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
MASTERS

Del Potro y la pequeña chance de ir a Londres

Del Potro, en rehabilitación por su rodilla.

Agencia

 

Juan Martín Del Potro daba por finalizada su temporada luego de la lesión sufrida en su partido ante el croata Borna Coric, por los octavos de final del Masters 1000 de Shanghai.

El tenista tandilense, cuarto en el ranking mundial ATP, cayó sobre su rodilla derecha y sufrió la fractura de la rótula de la misma.

Se trata de una lesión infrecuente para su deporte, más habitual en disciplinas de contacto como el fútbol, el rugby o el básquetbol.

Conocidos los resultados de los estudios pertinentes, se confirmó que Del Potro no reaparecería hasta la temporada 2019, aunque no existiesen certezas sobre una fecha puntual de regreso.

Sin embargo, en las últimas horas, se encendió una pequeña luz de esperanza respecto a la aparición de “Delpo” en el Masters de Londres, certamen que se jugará desde el 11 del mes próximo y en el cual el tandilense no compite hace cinco años.

El dato alentador es que Del Potro no necesitará pasar por el quirófano dado que se trata de una fractura sin desplazamiento.

El pupilo de Sebastián Prieto ya trabaja en la rehabilitación y aún hoy no puede emitirse una fecha de reaparición, aunque la situación parece ser mucho más alentadora respecto al momento en el que se conoció la gravedad de la dolencia.

Del Potro es asistido en su recuperación por el doctor Jorge Batista, de fuerte ligazón al club Boca Juniors, habiendo trabajado sobre la rodilla de Martín Palermo; y por los kinesiólogos Diego Rodríguez y Germán Hünicken.

El tenista prácticamente no utiliza la férula que se le colocó en la rodilla derecha.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario