¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Devesa peleará el sábado

Se presentará en Trenque Lauquen, frente a Roberto Adriel. "El Leoncito" ya venció a ese rival el año pasado.

Nelson Devesa, en Villa Carlos Paz. Dos meses después, volverá a pelear.

Nelson Leonardo Devesa subirá al ring por novena vez como profesional, el próximo sábado, en una velada que se llevará a cabo en Trenque Lauquen.

El joven tandilense, de 22 años, se enfrentará con el pigüense Roberto Eduardo Adriel, a quien ya venció el año pasado.

“El Leoncito” tiene un inmejorable record de 7 victorias, mientras que una de sus peleas (frente al juninense Luis Valenzuela, en Ayacucho) quedó sin decisión. Tres de sus triunfos fueron antes del límite y viene ganándose un lugar importante dentro de la categoría súper welter.

Devesa se entrena diariamente en el gimnasio del club Figueroa, en Cerro Leones, y peleará dos meses y un día después de haberlo hecho por última vez, ya que el 28 de julio venció por puntos al cordobés Sebastián Martínez, en Villa Carlos Paz.

El rival del próximo sábado no presupone un gran escollo, a juzgar por los antecedentes de Adriel, aunque puede representar una buena prueba para el ascendente tandilense. Adriel, de 30 años, tiene un registro profesional de una victoria (por nocaut) y siete derrotas (una por la vía rápida).

Devesa y Adriel ya estuvieron frente a frente el 10 de noviembre de 2017, en el club Unión Deportiva de Tres Lomas. “El Leoncito” se impuso en fallo unánime y los tres jurados coincidieron en las tarjetas de 40-35 al cabo de cuatro vueltas, misma distancia a la pactada para la próxima pelea. El sábado, sesenta kilómetros al norte de aquella vez, volverán a estar combatiendo.

La velada se llevará a cabo en el polideportivo municipal Poroto Abásalo, de Trenque Lauquen, e incluirá nada menos que seis peleas profesionales.

En una de ellas, la local Laura “La Joya” Griffa expondrá el título sudamericano súper gallo frente a la puntana Soledad del Valle “La Playboy” Frías, a 10 rounds.

También habrá una corona sudamericana en juego entre el joven puntano Fabricio “El Turbo” Brea y el tucumano Gabriel “El Cirujita” Ovejero. Se disputarán el cetro de categoría súper pluma, que se encuentra vacante, en combate pactado a 12 vueltas.

Además, están programados dos choques a seis rounds. En uno, el dos veces olímpico, el bonaerense Yamil Alberto Peralta, hará su segunda presentación como profesional (en la primera ganó por nocaut) ante el tigrense Nahuel Palacios, en la categoría crucero; y en el otro se medirán el cordobés Javier Clavero y el rionegrino Martín Matamala, en peso ligero.

Por último, además de la pelea de Devesa, se medirán el juninense Andrés Sosa y el bonaerense de San Martín, Damián Pintos Rodríguez, en súper gallo.

Las principales acciones de la velada trenquelauquense serán emitidas en vivo por DirecTV. La organización está a cargo de Arano Box.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario