¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Devesa, por otro triunfo que consolide sus pretensiones

"El Leoncito" se presenta en Trenque Lauquen. Enfrenta a Roberto Adriel, a quien venció el año pasado.

Adriel y Devesa, durante el pesaje de ayer.

El tandilense Nelson Leonardo Devesa buscará esta noche su octava victoria en igual cantidad de peleas como profesional. Lo hará frente al pigüense Roberto Adriel, en uno de los combates que forman parte del programa en una prometedora velada en Trenque Lauquen.

“El Leoncito” Devesa llega al compromiso de hoy con siete triunfos, tres de ellos antes del límite. Además, tiene una pelea que quedó sin decisión, frente a Luis Valenzuela.

El joven tandilense, de 22 años, intentará volver a vencer a Adriel, tal como lo hizo en noviembre de 2017 en Tres Lomas, aquella vez por puntos en fallo unánime.

Adriel tiene 30 años y un registro profesional de una victoria (por nocaut) y siete derrotas (una por la vía rápida).

Ayer, en el paso por la balanza, Devesa pesó 70,700 kilos; mientras que Adriel lo hizo en 70,800; con lo cual ambos están dentro de los límites de la categoría medianos.

El polideportivo municipal Poroto Abásolo será escenario del combate, pactado al límite de cuatro rounds.

 

 

La velada

La campeona sudamericana súper gallo, Laura “La Joya” Griffa, defenderá su corona ante la excampeona mundial, la uruguaya Gabriela Bouvier, en una de las peleas estelares de la velada de hoy en Trenque Lauquen, que tendrá televisación a través de DirecTV Sports.

La local Griffa (16-2-0, 1 KO, 55,200 kg) buscará encauzar su campaña hacia un título del mundo, poniendo en riesgo uno de sus cinturones frente a una boxeadora aguerrida, con experiencia como “Gaby” Bouvier, de 26 años y 55,300, representante de Maldonado, Uruguay, campeona mundial FIB de peso mosca entre 2013 a 2014.

Bouvier tiene un récord de 13 victorias (3 KO), 9 derrotas y un empate. Reemplaza a Soledad Frías, quien estaba programada originalmente pero descartó pelear debido a un problema familiar.

Griffa, de 32 años, viene de perder el mes pasado en Catamarca frente a la histórica Marcela “La Tigresa” Acuña, por la corona mundial de la FIB.

Además, habrá otro título sudamericano, el vacante de la división súper pluma. Se lo disputarán el pegador de Villa Mercedes, San Luis, Fabricio “El Turbo” Bea (9-0-1, 9 KO, 58,600) y el tucumano radicado en Bariloche Gabriel “El Cirujita” Ovejero (15-9-0, 8 KO y 58 kg), a doce rounds.

Por otra parte, el dos veces olímpico Yamil Peralta (1-0-0, 1 KO) enfrentará al santafesino Ramón Guidetti (3-18-4, 1KO), en categoría crucero, a seis vueltas.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario