¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Devesa volvió a ganar y extiende su marcha invicta

"El Leoncito" derrotó al pigüense Roberto Adriel, por nocaut técnico en el segundo round. Lleva ocho victorias como profesional, la mitad de ellas por la vía rápida.

Devesa, a la derecha, palpita la definición ante un rival sentido.

El tandilense Nelson Devesa (70,700 kg) conservó su invicto en el boxeo profesional, gracias a otra victoria conseguida frente al pigüense Roberto Adriel (70,800), en la velada que se llevó a cabo el sábado en Trenque Lauquen.

“El Leoncito” Devesa definió el combate por nocaut técnico en el segundo round de la pelea pactada a un máximo de cuatro y encuadrada en la categoría medianos. De esa manera, llegó a 8 victorias en igual cantidad de presentaciones en el campo rentado, la mitad de ellas resueltas antes del límite. Además, tiene una sin decisión, frente a Luis Valenzuela, el año pasado en Ayacucho.

Devesa (22 años) volvió a vencer a Adriel (30), tal como lo había logrado en noviembre de 2017 en Tres Lomas. aunque aquella vez fue necesario llegar a las tarjetas. El sábado, el árbitro detuvo la pelea para contar una vez en el primer round y tres en el segundo, hasta decidir el final del combate.

Fue otro paso adelante para el representante de Cerro Leones, quien lleva poco menos de dos años como profesional tras una lucida campaña en el amateurismo. Su rival perdió por octava vez, con apenas una victoria.

La velada se desarrolló en el polideportivo municipal Poroto Abásolo, de Trenque Lauquen, que estuvo colmado por unas 1.200 personas. Hubo televisación a través de DirecTV, como ocurre con las jornadas organizadas por Arano Box.

 

Ganó Griffa

La local Laura Griffa (55,200) retuvo el título sudamericano súper gallo al vencer por puntos a la uruguaya Gabriela Bouvier (55,300) en uno de los combates estelares de la velada realizada en Trenque Lauquen.

Griffa venía de perder en decisión unánime con la legendaria Marcela “Tigresa” Acuña, el 10 de agosto pasado, pero el sábado estuvo a la altura y se llevó el triunfo a través de las tarjetas. Los jueces señalaron el triunfo de la local por 98-92 (para Manuel Véliz y Edgardo Codutti) y 97-93 para Mirta Jara. Arbitró Hernán Guajardo.

En el otro pleito de fondo, el joven puntano Fabricio “El Turbo” Bea (58,600) se consagró campeón sudamericano súper pluma al superar por nocaut técnico en el segundo round al tucumano Gabriel Ovejero (58). Bea tiene 20 años, es de Villa Mercedes y reúne 10 victorias, todas antes del límite, además de un empate. Uno de sus vencidos fue el tandilense Braian Ulvedal, a quien derrotó en julio del año pasado en la segunda vuelta.

Por su parte, el campeón argentino ligero Javier “El Heredero” Clavero (62,700) dominó casi a voluntad al chaqueño Jonatan Casafú (63,900). Al cabo de seis asaltos, los jueces vieron ganar al cordobés por 59-54 (Véliz), 58-55 (Codutti) y 60-53,5 (Jara).

Además, Andrés Sosa (55,300) noqueó en la primera vuelta a Jonatan Pinto Montiel (57,300). El que no pudo subir al ring es el dos veces olímpico Yamil Peralta, quien iba a combatir por segunda vez como profesional, en categoría pesados. Su rival, el santafesino Ramón Guidetti, tiene cancelada su licencia por baja performance.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario