¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Duelo de tandilenses en el inicio de otra temporada

Unión y Progreso e Independiente, representantes tandilenses en la edición 2017/18 del Provincial de Clubes de básquetbol, efectuarán esta noche su debut enfrentándose en una nueva edición del clásico de la ciudad.

Tricolores y rojinegros escribirán otro capítulo de su tradicional rivalidad a partir de las 21.30 en el Gigante de Villa Italia, bajo el arbitraje de los locales Carlos Merchan y Julio Villacorta.

Sendos elencos tandilenses son parte de la zona Sur, que para esta temporada contiene cinco clubes, dado que también es integrada por Racing de Olavarría, Estrella de Bahía Blanca y Sarmiento de Coronel Suárez.

Para esta nueva campaña, Unión ha renovado considerablemente su plantel en relación a la anterior. El primero en sumarse al tricolor fue el alero tandilense Facundo Grutzky, parte del equipo hace varios meses. El exQuilmes de Mar del Plata viene desempeñándose en el conjunto de Villa Italia en el torneo de la asociación local como así también en el de la olavarriense. En la pasada temporada, disputó el Provincial entrerriano con la camiseta de Sportivo San Salvador.

Además, los dirigidos por Carlos Zulberti pegaron un salto de calidad en la base de la mano de Federico Silveyra, la más reciente de sus cinco incorporaciones. El olavarriense, de probada jerarquía en la categoría, viene de rendir en alto nivel en su reciente paso por Independiente, club con el que quedó en las puertas del ascenso.

Además, desembarcaron en Villa Italia los internos Carlos Fraga, necochense proveniente de Alumni de Orense, y el olavarriense Gonzalo Alonso, quien disputó el último Provincial para el Fortín de su ciudad. Ambos permitirán que Juan Pablo Trapote, pivote titular, no absorba tantos minutos y se encuentre “fresco” para los momentos cumbres de cada juego.

Por último, en el rol de tirador, se produjo el regreso del escolta marplatense Nahuel Jerez, quien promete gol desde el perímetro, y con ello resolver un déficit que su equipo venía padeciendo y otorgarles mayores libertades al desenvolvimiento de los internos.

En cuanto a Independiente, tras estar muy cerca de conseguir el ascenso al Torneo Federal, se apostó a una continuidad, con lo cual la plantilla sufrió alteraciones mínimas respecto al inicio de la pasada temporada.
Una de ellas recae en la base, puesto en el que Santiago Dilascio regresó al club rojinegro tras una temporada en el TNA (Estudiantes de Olavarría) y otra en el Torneo Federal (Capuchinos de Concordia). Será, al menos en el arranque de la campaña, el base titular, sustituyendo a Silveyra, quien cruzó de vereda.

La otra cara nueva es la de Juan Ignacio Mateo, de regreso a la avenida Avellaneda luego de siete años. La última aparición de “Juani” con la rojinegra data del TNA 2009/10, tras lo cual estableció un variado itinerario por esa categoría antes de afincarse en Olavarría, donde vistió los colores de Estudiantes (TNA y Torneo Federal) y El Fortín (último Provincial). El escolta por naturaleza también puede colaborar con los internos dada su talla. Defensa, entrega y capacidad de gol son algunas de las aristas en el repertorio de este necochense de 31 años, positivo para el grupo a partir de su experiencia y temple para afrontar situaciones trascendentales.

Una vez más, el cuerpo técnico que comanda Nicolás Rusconi dispondrá de una formación principal con altísima jerarquía y experiencia, esperando que la brecha entre sus más relevantes intérpretes y aquellos que provienen del banco de suplentes sea menor a la vista en la temporada pasada, en la cual costó encontrar un equilibrio en tal sentido.

Todos hoy

Los otros tres equipos de la zona Sur harán también esta noche su debut en el Provincial 2017/18.

Racing de Olavarría visitará a Estrella de Bahía Blanca, juego que se pondrá en marcha a las 21 y tendrá el arbitraje de los tresarroyenses Lucas Bianco y Rodrigo García.

Asimismo, Sarmiento de Coronel Suárez animará el interzonal con un equipo del grupo Norte. A partir de las 21.15, recibirá a Juventud Unida de Cañuelas, siendo los bahienses Alejandro Ramallo y Mauro Reyes los encargados de impartir justicia.

UNION Y PROGRESO-INDEPENDIENTE

Federico Silveyra
Nahuel Jerez
Facundo Grutzky
Gastón González
Juan P. Trapote

Carlos Zulberti

Santiago Dilascio
Emmanuel Hartstock
Valerio Andrizzi
Juan I. Mateo
Leandro Mateo

Nicolás Rusconi

Cancha: Unión y Progreso.
Arbitros: Carlos Merchan y Julio Villacorta.
Hora: 21.30.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario