¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El Atlántico, en Dolores

Luego de los dos encuentros en Mar del Plata, las categorías del Atlántico se dieron cita en el autódromo Municipal de la Ciudad de Dolores, un escenario atractivo para las categorías que fiscaliza Mar y Sierras.

Ignacio Rodríguez en la clase 1 de la Monomarca, Fede Palmedo-Juan M. Diez en el grupo 2, Mauricio Boichuk en Promocional, y Gastón Gabilán en el Turismo Special de la Costa, se llevaron valiosas conquistas.

Propuesta atractiva

En la clase 1 de la Monomarca con diecinueve máquinas, una cifra que continúa creciendo, la victoria fue para el hombre de Lobería Ignacio Rodríguez sobre 30 vueltas estableciendo 47.51.05, superó a G. Ruiz Díaz-Agustín González, por 19-43, clasificando terceros Franco Villabrille Neila/Daniel Santamaría.

En la clase 2, Federico Palmero ganó en titulares, y Facundo Carro en invitados. Por suma de tiempos, la victoria le correspondió a Federico Palmero-Juan Manuel Diez en 36.16.89, segundo Martín Alarcón a 4-59, tercero, Facundo Carro, completando los top five el “crédito” de Balcarce, Nahuel Di Cicco, y el tandilense Gastón Vázquez, haciendo el expiloto del Desafío Focus, notable trabajo, liderando la general en las últimas vueltas, debiendo desertar a pocos metros del final.

La “Promo” en acción

Con once máquinas, la Promocional se las arregló para desarrollar un entretenido cometido en Dolores. Mauricio Boichuk con el Citroën que corrió Diego Varano enhebró el triunfo a lo largo de las 13 vueltas.

Detrás del exkartista de Coronel Vidal quedó Joaquín Tondi, luego los tandilenses Enrique Ugarte y Tomás Infantino entregando buenas acciones y sumando guarismos vitales para el certamen. En el quinto lugar clasificó Pablo Falkenajen. Luego arribaron, el “Kato” Piaggentini, el hombre de Lobería Diego Di Fiore, Emiliano Clerch y Fernando Pedrueza.

Gabilán aportó su
manejo y aplomo

Dieciséis máquinas le dieron marco al espectáculo del Turismo Special de la costa en el escenario de la autovía dos, con entretenidas disputas y una jornada con algunas pinceladas de la potente categoría.

Gastón Gabilán, luego de una maniobra enredada entre Climente y el “Tano” Ianni, capturó la punta y marcó territorio, logrando una conquista significativa volviendo el balcarceño a la senda triunfal.

Gran tarea del segundo, el otrora kartista de Maipú, Felipe Ojeda, subiendo al tercer escalón del podio el tricampeón de APAC, Carlos Alberto Climente. El “Tano” Ianni fue cuarto; y quinto quedó Mauricio Gallego.

En orden de méritos se encolumnaron, el balcarceño Mariano Calamante, Alejandro Kuhn, Gaspar Ilundain, Julio López de Calatayud, y el extitular de la categoría, Pablo Catania. No tuvo suerte el representante de Tandil, Pedro “Rayo” Campoy que debutó en el TSC, debiendo desertar cuando peleaba en el medio del grupo.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario