¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
SUPER TC 2000

El Callejero de Santa Fe, listo para otras dos finales

Mañana se correrá la prueba nocturna y el domingo se disputará la segunda competencia del fin de semana, al mediodía U Leonel Pernía utilizará un casco especial

El Eco

A partir de mañana, el Súper TC2000 disputará una de sus competencias más importantes dentro del calendario 2018. El “Callejero de Santa Fe”. Esta es una cita que ya es una tradición dentro del campeonato y se presenta como una de las competencias más exigentes y peligrosas del año.

Las condiciones son totalmente diferentes a cualquier otra carrera. Las diferencias en el pavimento, la escasez en las vías de escapes y la peligrosidad de correr con los muros de contención muy cerca son una prueba más que exigente no solo para los pilotos sino también para los equipos que deben trabajar en la puesta a punto de cada auto de manera diferente.
La fecha posee dos competencias finales. La primera de ellas se correrá mañana por la noche y la segunda el domingo al mediodía.

Para esta cita, el nuevo puntero del campeonato luego de la competencia de Oberá, Agustín Canapino del equipo oficial Chevrolet sabe que es una oportunidad para marcar una diferencia en los puntos y fortalecer su posición como líder del certamen.

“Llegamos a la fecha más especial de la temporada de STC2000. Es la más exigente para los pilotos, equipos y autos y es una carrera bisagra para la pelea por el campeonato porque entrega muchos puntos; por lo que esperamos estar a la altura. Tenemos un auto que funciona muy bien en todos lados y el callejero siempre nos ha tratado bien. En lo personal es la carrera que más espero en el año de todas las categorías por lo exigente y lo difícil que es transitar con un STC2000 en ese circuito” aseguró Agustín Canapino

Uno de los pilotos que llega a Santa Fe como principal retador del líder del campeonato es Matías Rossi del equipo Toyota Gazoo Racing. El ex campeón de la categoría enfrenta el desafió de acercarse a la lucha por el campeonato en el inicio de la segunda parte de la temporada y el Callejero es una muy buena oportunidad para la suma de puntos.

“En lo personal llego con mucha expectativa junto al equipo Toyota Argentina, venimos andando muy bien en otras pistas y el año pasado funcionamos muy bien en Santa Fe, así que soy optimista de poder pelear por la victoria en las dos carreras del fin de semana” aseguró Rossi quién además comentó: “Santa Fe es para mí la carrera más esperada del año, la que más me gusta correr por el ambiente que se genera en este gran evento y por la dificultad que tenemos los pilotos de encontrar el límite en cada metro de la pista, lo cual nos demanda máxima concentración durante los dos días de actividad, ya que cometer un error aquí significa romper el auto. Es un circuito en el cual es muy importante la clasificación y aquí, muy especialmente, lograr una pole tiene un valor muy especial, no solo deportivo sino también anímico para el piloto” sentenció Rossi.

Pernía, con casco especial

El tandilense Leonel Pernía, que ocupa el cuarto puesto en el campeonato, intentará ser protagonista una vez más, en un circuito que ya le dio alegrías en el pasado. Y esta vez el “Tanito” llevará un casco que se usará por primera vez en Argentina, ya que tendrá luces LED para que resalte durante la carrera nocturna. El casco que llevará Pernía será el primero en Argentina en contar con esta tecnología. El que abrió el juego en este tipo de dispositivo fue Sebastian Vettel en un Gran Premio nocturno en Singapore.

En este casco se mejoró lo hecho por uno de los mejores artistas en este rubro, el alemán Jens Munser, pionero con diseños para Michael Schumacher y Max Verstappen.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario