¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
US OPEN

El estadounidense Young, primer rival de Del Potro

El tandilense ya conoce al adversario de su debut. Se enfrentarán mañana.

Del Potro debutará mañana en el US Open 2018.

Agencia

Juan Martín Del Potro hará mañana su debut en el último Grand Slam de la temporada, el US Open, disputado sobre canchas duras en la ciudad estadounidense de Nueva York.

Por primera ronda, el tandilense, número 3 del ranking mundial que establece la ATP, se medirá con el local Donald Young, quien se metió al cuadro principal tras dejar atrás la clasificación.

El primer enfrentamiento entre ambos fue programado para el último turno del estadio Louis Armstrong, con lo cual comenzará alrededor de las 21 (hora argentina).

Del Potro, campeón de este certamen en 2009, aparece como tercer preclasificado, detrás del español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer.

En caso de salir airoso ante Young, “Delpo” chocará en segunda vuelta con el vencedor del duelo que sostendrán el estadounidense Denis Kudla y el italiano Matteo Berrettini.

 

 

El rival

Donald Young, nacido en la ciudad de Chicago, es zurdo y tiene 29 años. Ocupa actualmente el puesto 242 del ranking mundial, en el que llegó a ser 38vo. en febrero de 2012. No tiene títulos de nivel ATP, habiendo perdido las dos finales que disputó (Bangkok 2011 y Delray Beach 2015). Durante la temporada en curso ha logrado apenas tres victorias, contrastadas con catorce derrotas.

En este US Open, sacó adelante sus tres partidos de la clasificación, doblegando al alemán Mats Moraing (6-2 y 7-6) al italiano Simone Bolelli (0-6, 6-4 y 6-2)  y al canadiense Peter Polansky (7-5, 1-6 y 6-3).

Young compite por 14ta. edición consecutiva en el US Open, siendo su primera aparición en 2005. Sus mejores performances fueron en 2011 y 2015, ocasiones en las que alcanzó los octavos de final.

 

Clasificación

Los argentinos Carlos Berlocq y Facundo Bagnis lograron superar los tres partidos de la clasificación y lograron su lugar en el cuadro principal. Berlocq derrotó en el último turno al bielorruso Uladzimir Ignatik por 7-6 y 6-2, mientras que Bagnis dio cuenta del belga Ruben Bemelmans por 6-3, 6-7 y 6-2.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario