¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
TURISMO CARRETERA

El Gálvez, listo para una competencia especial

La prueba de los 1.000 Kilómetros, mañana en el Gálvez. Hoy habrá entrenamientos. Castellano lidera el campeonato.

Castellano (izquierda), líder del campeonato, en la presentación de la carrera.

Internet

El Turismo Carretera (TC) vivirá mañana una nueva jornada histórica en el autódromo porteño Oscar y Juan Gálvez, cuando se disputen los 1.000 Kilómetros de Buenos Aires, en el marco de la novena fecha del campeonato 2018.

La carrera, cuyas pruebas de entrenamiento se disputarán hoy, tendrá pilotos invitados y contemplará un recorrido de 178 vueltas o 6 horas de duración.

Esta modalidad se disputó en 2017 para los festejos del 80º aniversario de la categoría y se alzó con la victoria Juan Manuel Silva en compañía de Juan Tomás Catalán Magni.
Para que la carrera tenga mayor atractivo, la ACTC realizó algunas modificaciones en el reglamento de los 1.000 Kilómetros con respecto a la competencia del año pasado.

Una de ellas es que los autos podrán ingresar a boxes para recibir asistencia, aun cuando en la pista se encuentre el vehículo de seguridad.
Además, los autos largarán por ranking, cada piloto tendrá un mínimo de 45 minutos arriba del coche y un máximo de 2 horas, para esta ocasión serán 178 vueltas o un máximo de 360 minutos, los boxes permanecerán constantemente abiertos y el ganador se llevará 90 puntos.

La ACTC dispuso que haya entrenamientos obligatorios y los pilotos estarán divididos en dos grupos (A y B), sobre la base del ranking de la especialidad.

En ese sentido, hoy habrá tres tandas de 30 minutos de ensayos para cada grupo, computados desde la apertura de boxes, tanto para los pilotos titulares como para los invitados.

También se intercalará una prueba de funcionamiento de recarga de combustible, cambio de piloto obligatorio y/o cambio de cubiertas, a los fines de familiarizarse con la presente reglamentación.

Se realizarán utilizándose el circuito N° 7 (perimetral).
La carrera se desarrollará  mañana desde las 10.30 y la grilla de partida se integrará con tres autos en la primera fila, dos vehículos en la segunda, tres en la tercera, luego dos en la cuarta fila y así sucesivamente hasta completarla con todos los pilotos habilitados.
Manda Castellano

El líder del certamen, Jonatan Castellano (Dodge), reconoció que su objetivo será «llegar» a completar los 1.000 Kilómetros de Buenos Aires, algo que estará contemplado en la «estrategia» de carrera que dispondrá su equipo.

«Por posición de campeonato vamos a estar largando en el primer lugar, pero eso, si bien ayuda, no define nada, cómo pudimos ver el año anterior en esta competencia», dijo Castellano.

«Nosotros en principio no salimos a buscar ganar la carrera, sino a llegar y sumar la máxima cantidad de puntos posible pensando en el campeonato. Después, si se da la posibilidad de pelear por la carrera, será bienvenido», sostuvo el líder del campeonato en declaraciones a la página oficial de la categoría.

Castellano suma hasta ahora 260,5 puntos, seguido por Facundo Ardusso (Torino), con 221,5, y detrás se encolumnan Mariano Werner (Ford), con 220,5, Juan Martín Trucco (Dodge), 220 y Guillermo Ortelli (Chevrolet), con 203.

El tandilense Leonel Pernía (Torino) se ubica undécimo con 170, consiguiendo por el momento un lugar en la Copa de Oro.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario