¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
FORMULA 1

EL GP de Italia podría ser el más veloz de todos

La carrera del Gran Premio de Italia, en el circuito de Monza, este domingo, intentará ser la más rápida de la historia para la Fórmula 1 en este trazado.
La historia de la Fórmula 1 con el Gran Premio de Italia dejó muchas situaciones para el recuerdo en las mentes de los fanáticos de la “Máxima”. Pero esta edición, que se disputará el fin de semana puede ser especial, ya que intentará quedar en la historia al ser la competencia más rápida en Monza.
En 2017, Lewis Hamilton se llevó la victoria con total supremacía con un tiempo total de 1h15m32s312 milésimas, con una velocidad media de 243.627 km/h.
Ese registro fue el quinto más veloz en la historia del trazado italiano, y se quedó a poco más de un minuto del récord total, que está vigente desde 2003, cuando Michael Schumacher ganó con Ferrari en un tiempo de 1h14m19s838 milésimas. Hay una competencia que duró menos, la del triunfo de Niki Lauda en 1978, en la que un grave accidente provocó la muerte de Ronnie Peterson. En aquella oportunidad, la prueba, que iba a ser de 52 vueltas, tuvo 40.
Para la carrera que se pondrá en marcha a las 10.10 del domingo, se espera un menor tiempo de vuelta con estos autos y con la ampliación de la segunda zona de DRS para mejorar los sobrepasos, la carrera de Monza podría acercarse a la de 2003 e intentará mejorarla.

Ya esta temporada, las competencias de China, Mónaco y Hungría duraron dos minutos menos que las de 2017, mientras que otras como la de Bahrein o la del fin de semana pasado en Bélgica tuvieron un minuto menos de duración. De repetirlo, el GP de

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario