¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El historial mundialista entre Argentina y Nigeria

Lionel Messi festeja el gol ante Nigeria en Brasil 2014

El Eco

La Selección Argentina se jugará mañana desde las 15 la clasificación a los octavos de final del Mundial ante Nigeria. El inesperado empate ante Islandia y la dolorosa derrota ante Croacia dejaron al conjunto de Sampaoli tambaleando, pero la victoria de los africanos sobre los ‘Vikingos’ le abrió una puerta hacia la ilusión.

El encuentro se llevará a cabo en el estadio Krestovsky, en San Petersburgo, y será arbitrado por el turco Cuneyt Cakir. Al seleccionado nacional solo le sirve ganar para avanzar. En frente tendrá un rival al que ya conoce de otras ediciones.

Los africanos participaron en cinco Mundiales y solo en uno de ellos no se cruzaron con Argentina. En las restantes cuatro, la Albiceleste se impuso.

La primera vez que se vieron las caras por la Copa del Mundo fue en Estados Unidos, en 1994. En aquella ocasión, Samson Siasa había adelantado a Nigeria pero Claudio Caniggia, en dos ocasiones, dio vuelta el marcador.

El segundo cruce entre ambas selecciones se dio en Corea Japón, en 2002. Gabriel Batistuta anotó el único tanto del partido.

Ocho años más tarde, en Sudáfrica, se volvieron a ver. El encuentro, que correspondía al primer partido del grupo, fue parejo, muy disputado. Gabriel Heinze, con un estupendo cabezazo, anotó el gol de la victoria.

El último enfrentamiento entre ambos por Mundiales es el más recordado. Cuatro años atrás, en Brasil, con dos anotaciones de Lionel Messi (una de ellas un golazo de tiro libre) y una de Marcos Rojo, Argentina venció a Nigeria 3 a 2. Ambos tantos del conjunto africano los marcó Amhed Musa, una de las actuales figuras en Rusia.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario