¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El Hombre de Piedra fue para Acosta y Schwamm

El zarateño Gonzalo Acosta y la bahiense María de los Angeles Schwamm resultaron triunfadores del Hombre de Piedra Banco de la Nación Argentina, ayer en Tandil.

Fue la vigésima edición de la tradicional competencia, sobre 8 kilómetros de pedestrismo, 50 kilómetros de ciclismo y 6 kilómetros en carrera, bajo la organización de Roberto Lucas y la colaboración de ISSports.

En el marco de una competición excelente, con 550 duatletas y un día que engalanó a la ciudad, Acosta impuso condiciones para defender el título del año pasado y lograr el tricampeonato, ya que había sido primero en 2014. Andrés Darricau es el único atleta con más victorias (cinco).

Mejor imposible fue la primera vez en el Hombre de Piedra para María de los Angeles Schwamm, de Bahía Blanca, cruzando primero la línea con un gran festejo.

Completaron el podio Diego Chávez (Bahía Blanca) y Agustín Leiro (Ramos Mejía) y Carolina Cardoso (Haedo) y la marplatense Bárbara Buenahora, quien es la máxima ganadora del Hombre de Piedra (cinco ocasiones).

Premio no menor para los ganadores es el Campeonato Provincial otorgado por la Federación Bonaerense de Duatlón y Triatlón, encargada de la fiscalización del evento.

En la distancia sprint (3 kilómetros de pedestrismo, 20 kilómetros de ciclismo y 3 kilómetros de carrera) fueron primeros Francisco Sole, de Pilar, y Sharon Barone, de Plottier, Neuquén.

Segunda y tercera fueron Ana Laura Culotta (San Miguel) y Gloria Jara (Viedma), respectivamente; mientras que Marcelo Cao (Mar del Plata) y Pablo Guruceaga (Capital Federal) completaron el podio masculino.

El Hombre de Piedra 20 Años contó con participantes de doce provincias argentinas: Buenos Aires, Capital Federal, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, San Juan y Santa Fe; de acuerdo al informe elaborado por los organizadores.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario