¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
turismo nacional

El Honda de Pernía listo para la definición

El tandilense se prepara para un fin de semana que puede consagrarlo campeón de la Clase 3

El Eco

El auto del Chetta Racing, que este fin de semana puede consagrarse con Leonel Pernía en la Clase 3 del Turismo Nacional, se testeó en el taller de Sergio Torres, realizando allí una medición de potencia. Así quedó en condiciones para afrontar en Viedma el último compromiso del año.

Un último repaso se realizó en el Honda antes de llegar al autódromo de Viedma, donde este fin de semana se disputará la última fecha del Turismo Nacional. Los trabajos fueron en el dinamómetro, con el objetivo de chequear el rendimiento de una serie de desarrollos realizados por el preparador de Tornquist. Los resultados obtenidos fueron positivos, dejando así todo listo para la carrera donde Pernía puede alcanzar su primer título dentro de la categoría.

El Turismo Nacional definirá el campeonato en la categoría mayor, en la última fecha que se desarrollará desde hoy en el autódromo Ciudad de Viedma.

Los ojos estarán puestos en la definición de la corona en la Clase 3 que tendrá a tres protagonistas: Leonel Pernia (243 puntos), Facundo Chapur (226,50) y Mariano Werner (211). Pernía llevará 45 kilos de lastre por performance en el Honda All New Civic, siendo el piloto que mayor peso adicional deberá cargar entre quienes disputan el Campeonato, porque Chapur llevará 40 kilos sobre el Citroën C4 Lounge y Werner tendrá 20 kilos en el Fiat Tipo del equipo Fiat FP Racing. Del mismo modo, al momento de verificar técnicamente sus vehículos deberán cargar lastre por performance: Julián Santero (25 kilos), Alfonso Domenech (20 kilos), Fabián Yannantuoni (10 kilos), Juan Pipkin (10 kilos), Franco Vivian (10 kilos) y Jonathan Castellano (5 kilos).

Hoy comenzará la actividad con los entrenamientos y la clasificación de la Clase 2, que más allá de que el campeonato ya se definió y el título quedó en manos de Nicolás Posco en la fecha pasada que se disputó en San Luis, tendrá lucha por el  subcampeonato, al que aspiran Julián Lepphaille (196,50), Juan Pablo Pastori (195,50), Gastón Grasso (183), Maximiliano Bestani (175,50), Geronimo Nuñez (172), Fernando Ayala (166), Ariel Michieletto (161) y Miguel Ciaurro (160).

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario