¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
EN MAR DEL PLATA

El Karting Regional volverá el fin de semana

Mar del Plata albergará otra fecha.

El Eco

El Karting Regional vuelve al ruedo tras casi un mes y medio de receso. Nuevamente, el autódromo de Mar del Plata es el escenario de la sexta fecha, en la cual la clase 150 Senior realizará competencias de pilotos invitados con puntaje y medio.

Agosto marca el regreso de la cantera de talentos para una sexta fecha largamente pospuesta.  En principio la continuidad estaba pactada para el 22 de julio en el kartódromo de Balcarce pero, al estar el Auto Club Balcarce en proceso de regularización, no hay hasta al momento actividad deportiva.

Luego, el campeonato entró en una fase de receso debido al estado de salud de Matías Lencina, protagonista en la clase 110 Senior. Afortunadamente, el joven piloto se encuentra en un proceso de recuperación de forma paulatina.

Deportivamente hablando, el campeonato de las tres divisionales del Karting Regional entró en la fase de definición. Se van perfilando los contendientes para la corona de la clase 110 Senior, 150 Senior y 200 Master, siendo la clase intermedia la que tendrá este fin de semana su carrera especial con pilotos invitados otorgando un 50% extra del puntaje.

Al tope de posiciones de la divisional Escuela se encuentra Matías Lencina con 157 puntos, le siguen Manuel Figueiras con 103 unidades; Franco Annese  (83,5);  Belén Gómez (68) y Agustín Massa (58). En la clase intermedia, Marcos Faveri lidera las posiciones con 107 unidades siendo Martín Pando su escolta con 82 puntos. Francisco Tamagno se ubica tercero con 79 y más atrás se ubican Esteban Andrade (63) y Gastón Alonso (58.5). En tanto, en la clase de los mayores, Juan Manuel Martorello se afirma en la cima con 102,5 puntos. A 11 unidades de diferencia se encuentra Lucas Taborda, que cuenta con 91.5 puntos. Luego, le siguen Facundo Martínez (85); Ariel Grave (69) y Emanuel Serrano (65,5).

El cronograma pactado para este fin de semana se iniciará el domingo a las 8 con la inscripción mientras que a las 10 se iniciarán las tandas clasificatorias. A las 13.30 comenzarán las series de las tres categorías a un total 6 vueltas, mientras que a partir de las 15 se correrán las finales, a 16 giros cada una.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario