¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
PASÓ A CUARTOS DE FINAL

El local Al-Anin ganó el partido inaugural

El Mundial de Clubes se puso en marcha.

Agencia

El local Al-Ain concretó ayer una hazaña en el Mundial de Clubes con sede en Emiratos Árabes Unidos con el triunfo (4-3) por  penales ante Team Wellington de Nueva Zelanda, después de ir perdiendo por tres goles, y se clasificó a cuartos de final en la llave del posible rival de River Plate.

Al-Ain logró una marcada recuperación en el estadio Hazza bin Zayed de su ciudad con el empate 3 a 3 sobre la hora ante Team Wellington, con un gol del santiagueño Mario Barcia, y en la tanda de penales se impuso por 4 a 3.

El equipo árabe juega el Mundial de Clubes en su condición de país organizador y se creó en 1968. Es el más popular de Emiratos Árabes Unidos, a punto tal que se lo conoce como “El Padre del Golfo”, con 30 títulos en su haber, entre ellos la Liga de Campeones de Asia en 2013.

Al-Ain accedió a los cuartos de final y el sábado enfrentará a Espérance Sportive de Túnez. El ganador se medirá con River, flamante campeón de la Copa Libertadores ante Boca en Madrid, por la primera semifinal, a disputarse el martes 18, en el debut del conjunto que dirige Marcelo Gallardo.

Real Madrid de España, dirigido por Santiago Solari, jugará la segunda semifinal del Mundial de Clubes el miércoles 19 con el ganador de Kashima Antlers de Japón y Guadalajara de México, que jugarán el sábado 16.

La final de la decimoquinta edición del Mundial de Clubes está programada para el sábado 22 a las 13.30, hora argentina, y en primer turno se llevará a cabo el partido por el tercer puesto, desde las 10.30.
Real Madrid (2014, 2016 y 2017) y Barcelona de España (2009, 2011 y 2015) son los máximos ganadores del certamen con tres conquistas. River disputó la final en 2015 y perdió con Barcelona, con un gol del astro Lionel Messi, 3 a 0. (Télam).-

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario