¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
EN SINGAPUR

El Masters, sin Halep ni Serena

Sin Serena Williams ni la número uno del mundo Simona Halep, lesionada, la sensación del Masters femenino que comienza hoy en Singapur tiene un nombre: la japonesa Naomi Osaka, de 20 años, ganadora del US Open, y que con su particular estilo ha protagonizado un fulgurante ascenso.

Un soplo de aire fresco. Al igual que la letona Ostapenko el año pasado, la nipona mestiza Osaka estará en el objetivo de los focos de una edición del Masters que, pase lo que pase, no modificará la jerarquía del tenis femenino mundial.

La rumana Simona Halep, ganadora de Roland Garros, terminará en todo caso la temporada en el trono. Víctima de una hernia discal al término de un entrenamiento a finales de septiembre en Wuhan, no ha podido recuperarse a tiempo para el torneo que reúne a las ocho mejores raquetas del mundo.

Esta baja para el torneo de fin de temporada fue «una decisión difícil de tomar», según la rumana, que hasta este año no había ganado ningún título de Grand Slam.

Una ausencia que se añade a la de la estadounidense Serena Williams, quien protagonizó una secuencia que dio mucho que hablar en la final del US Open.

La gran estrella del tenis femenino, que vivió un decepcionante regreso a las pistas luego de su baja por maternidad, alcanzó las finales de Wimbledon y del US Open, pero se quedó a las puertas de su 24º título de Grand Slam, y no dispuso de tiempo para lograr plaza en el Masters.

Su comportamiento en la final del US Open, emprendiéndola contra el árbitro después de haber sido sancionada por coaching de su entrenador, algo prohibido durante los partidos, eclipsó la victoria de Naomi Osaka.

Pero durante poco tiempo. Sobre el puesto 70 del mundo en el inicio de la temporada, esta joven mestiza japonesa, de origen haitiano y que creció en Estados Unidos ha dado un paso al frente, y ya se hizo notar ganado Indian Wells en marzo.

Joven y ambiciosa, su victoria en Nueva York le propulsó al primer escalafón del tenis mundial, alzándose a un cuarto puesto.

«Para mí, ella es una campeona en el sentido de que no teme estar en primer plano. En Indian Wells está la segunda pista con más capacidad del mundo, y en el US Open la pista con la mayor. Ganó en las dos, eso demuestra que tiene una mentalidad ganadora», explicó Roger Federer.

Un primer plano en el que se hallará muy pronto, ya que serán la propia Osaka y la estadounidense Sloane Stephens las que desaten las hostilidades en el Masters.

En el mismo grupo que Angelique Kerber, 3ª del mundo y ganadora de Wimbledon esta temporada, su partido ante la alemana se prevé dé cuenta de las opciones reales de Osaka de cerrar la temporada con un título. (NA).

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario