¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
UNION REGIONAL DEPORTIVA

El oficio de Independiente lo puso en el Mayor

El rojinegro le ganó a Deportivo Tandil, 1-0. Nicolás Trasante fue autor del gol. Buen marco de público en el estadio San Martín, a pesar del clima desapacible.

Trasante busca el ataque, ante la marca de Cadona. "Uru" fue autor del único gol.

Mariano Leunda

Independiente siempre está. El rojinegro hizo suya la segunda plaza en el torneo Mayor de la Unión Regional Deportiva, con lo cual se aseguró ser semifinalista de la temporada. En base a oficio, le sacó ventaja a Deportivo Tandil y terminó con un 1-0 que le permitió conseguir el objetivo.

El duelo definitorio de play off se jugó en el estadio San Martín y fue presenciado por buena cantidad de público, a pesar del desagradable clima de la tarde sabatina. Lo resolvió un zurdazo de Nicolás Trasante, en el minuto 5 del segundo tiempo, cuando los de avenida Avellaneda amagaban con una superioridad que apareció en algunos tramos del partido.

El primer tiempo fue parejo y apenas discreto. A ambos les costó imponerse en la tenencia de la pelota y el cambio de ritmo, casi no aparecieron espacios y las visitas a las áreas fueron escasas.

Los dos estuvieron bien parados en el fondo, con una excepción: a los 13′, Reynoso habilitó desde larga distancia a Morales, que corrió con buenas posibilidades, pero definió ancho con zurda ante la salida de Inza.

Independiente pareció hacerse cargo de la iniciativa, pero no tuvo conexión entre mediocampistas y delanteros. Entonces, su única aproximación seria fue un tiro libre cerrado de Aguirre, que Rodrigo resolvió enviando al corner.

El equipo de Gerardo Villar (lo vio desde afuera por estar suspendido) volcó el juego en su favor a los 5′ del segundo tiempo. Saporiti desniveló contra la marca de Del Río y mandó un centro peligroso, no llegó a conectar Arteagaveytía de cabeza pero sí Trasante con un zurdazo que se clavó arriba.

El 1-0 modificó ánimos y posturas. Mejoró a un Independiente que supo administrar esa ventaja sostenido en su rendidora defensa, e intranquilizó a un Deportivo al que le costó asimilar el impacto. La reacción apenas llegó en un ataque en que Morales no llegó a anticipar, única llegada del equipo de Gilabert durante un buen rato.

Pasados los 25′, el partido se rompió y pudo pasar cualquier cosa. Desde entonces, el rojinegro estuvo varias veces cerca del segundo gol, y “El Depor” contó con alguna posibilidad para empatar. Nunca renunció al juego en corto y el ingreso de Romera potenció esa característica.

El juvenil Bruggesser fue a la cancha para desnivelar con su velocidad, aprovechando espacios, aunque le faltó serenidad para resolver ocasiones claras. Y del otro lado, Inza rechazó corto un tiro libre de Romera, la pelota rebotó en el pie de García y le quedó nuevamente al arquero. Otro llegado desde el banco, Etchecoin, estuvo cerca del 2-0, pero Rodrigo tapó su definición desde corta distancia, después de un tiro libre de Aguirre que contó con un desvío de Avila en el camino.

Ferraggine se fue con dos amarillas por derribar a Franceschetti sobre un costado, e Independiente tuvo que esperar hasta el final para festejar, por su impericia para resolver en el área de enfrente. Harguindeguy falló desde buena posición y Rodrigo volvió a lucirse ante Bruggesser, dejando con vida a su equipo. Que pudo llevar la clasificación a los penales en la última: tiro libre de Reynoso en forma de centro y cabezazo alto de Romera desde el borde del área chica.

Recién entonces, Deportivo Tandil se resignó a la derrota, para irse envuelto en los aplausos de su gente. Independiente, más acostumbrado a estas instancias, festejó de manera medida y ya sabe que será protagonista en el tramo final de la temporada.

 

DEP. TANDIL 0-INDEPENDIENTE 1

 

(7)     Alejandro Rodrigo

 

(5)     Agustín Ferraggine

(6)     Agustín García

(5)     Javier Del Río

 

(5)     Oscar Curbetti

 

(5)     Franco Salinas

(6)     Emmanuel Cadona

(5)     Juan Kwist

(5)     Damián Fernández

 

(5)     Franco Reynoso

(5)     Gastón Morales

 

Pablo Gilabert

 

 

Ignacio Inza       (5)

 

Manuel Aguirre (6)

Agustín Olaechea        (7)

Federico Avila   (6)

Jonathan Abalos          (6)

 

Facundo Cortadi         (5)

Agustín Harguindeguy       (5)

Matías Petersen (6)

Nicolás Trasante         (7)

 

Ezequiel Saporiti        (6)

Ramiro Arteagaveytía         (5)

 

Juan Constantin

 

Cancha: estadio San Martín. Arbitro: Marcos Altamiranda (6). Gol: ST: 5’ Trasante (I). Cambios: en Deportivo Tandil: ST: 16’ Nahuel Gómez (5) por Fernández, 25’ Gastón Romera (6) por Kwist y 38’ Luciano Trevolazavala por Cadona. En Independiente: ST: 26’ Valentino Bruggesser por Saporiti, 30’ Facundo Franceschetti por Arteagaveytía y 34’ Nicolás Etchecoin por Trasante. Incidencia: ST: 44’ expulsado Ferraggine (DT).

 

La figura

Nicolás Trasante

Aplicado en la contención, respondió a la tendencia general de priorizar lo defensivo y cumplió ese rol con creces. Le agregó la aparición ofensiva que definió el partido, con un zurdazo alto. También aportó con pases precisos en corta y media distancia.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario