¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El puntapié inicial para una nueva unión de ligas

Tandil fue escenario ayer de reuniones vinculadas a la creación de la Unión de Ligas de fútbol, que abarcará a ciudades de esta parte de la provincia de Buenos Aires.

Alrededor de veinticinco ligas estuvieron representadas en esta ciudad, a la cual arribaron decenas de dirigentes.
El hotel Libertador fue sede del lanzamiento ante los medios de comunicación, con presencia mayoritaria de tandilenses pero también periodistas llegados de otras ciudades.

En el mismo participaron Pablo Toviggino, secretario ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino; Juan Pablo Beacon, presidente ejecutivo del Consejo Federal de AFA; y Julio Larocca, vicepresidente primero del Consejo Federal de AFA. Junto a ellos, el anfitrión Miguel Cenoz, presidente de la Liga Tandilense de Fútbol.

La reunión ante los medios de prensa también fue presenciada por presidentes y representantes de ligas de la provincia de Buenos Aires, que posteriormente le darían forma a la flamante unión a través de un encuentro en el Aula Magna de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.

La unión cuenta con el aval de las autoridades de AFA y tendrá las mismas facultades que las federaciones: organización de torneos para distintas categorías y objetivos de desarrollo para fútbol femenino, fútbol de salón y fútbol playa. Albergará a algunas ligas que forman parte de la Federación del Este, actualmente intervenida por la justicia y enmarcada en un desorden institucional.

Durante el encuentro con los medios, el santiagueño Toviggino fue uno de los más activos a la hora de dar precisiones. Expresó que “es momento de profundizar este tipo de uniones, con la idea de trabajar de manera mancomunada. Esa es la línea que se baja desde la conducción de Claudio Tapia”.

web_liga2

Beacon, rionegrino de Viedma, reafirmó su intención de “conocer de cerca la problemática de los clubes y las ligas de todo el país. La integración de ligas es una manera de refundar el fútbol del interior”.

Asimismo, hubo referencias a las modificaciones de los campeonatos que involucran a equipos de todo el país. Toviggino fue encargado de remarcar la próxima unificación de lo que actualmente se conoce como Federal B y Federal C. Explicó que “no existirá la división entre esas categorías. La idea es revalorizar los torneos de las ligas. Muchas no alcanzan a tener diez equipos y para ellas es necesario la creación de las uniones”.

Además, Beacon afirmó las intenciones de la conducción de AFA de “desarrollar actividades tales como fútbol playa, futsal, fútbol femenino e infantil”.

Con Lunghi
y sin Tapia

La reunión en el Aula Magna de la Unicén fue presentada por el doctor Miguel Lunghi. El intendente de Tandil estuvo acompañado por otras autoridades comunales, entre ellas el director de Deportes, profesor Carlos Ilero.

En cambio, contrariamente a lo que se esperaba, Claudio Tapia no llegó a Tandil. “Chiqui” estuvo ayer en Capital Federal, cumpliendo con sus funciones de presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, titular de Barracas Central y vicepresidente de Coordinación Ecológica Area Metropolitana Sociedad del Estado (Ceamse).

Nota proporcionada por :

Deja un comentario