¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

«El revés está mejor, pero no puedo acelerar los tiempos y hay que seguir»

-¿Qué tan decisivo en el resultado final fue ese primer set tan apretado que terminaste perdiendo?

-Por momentos pensé que sí, que había sido clave, pero en el segundo set también sentí que lo podía torcer mentalmente cuando volví a tener chances. Ya en el tercero, por más que me sentía jugando bien, pensé en todas las chances que había tenido y se me hizo complicado. Además su nivel mejoró y jugó como un número 1 del mundo. Mi saque ya no le hizo daño y sus devoluciones mejoraron un montón.

-¿Cuál es la diferencia que encontrás contra los mejores?

-Cuando jugás con ellos son muy pocas las chances que te dan y cuando te las dan no podés hacer una doble falta como hice hoy o, como me pasó en otro set point, no puedo dejar de pegar mi derecha esperando el error. Después se revierte todo cuando no aprovechás las oportunidades.

-Con el saque y el drive funcionando a pleno, ¿el revés sigue siendo tu karma? ¿Cómo lo sentiste acá?

-Tengo que seguir mejorándolo para no abusar del slice. Andy fue muy inteligente y me jugó sabiendo que es mi punto debil. Con un mejor revés, en esta superficie su pelota no me hubiera hecho tanto daño. Sentía que si nos quedábamos en el fondo él no me podía encontrar huecos y también sentí que cuando pegué el revés con normalidad gané los puntos cómodo.

-Se viene el césped. ¿Podrás aprovechar mejor ese slice?

-Para el pasto necesito que mi devolución de revés sea más agresiva. Aunque soy consciente que el golpe está mejor, no puedo acelerar los tiempos de mi confianza y de mi muñeca. Hay que seguir intentando.

-La gente te apoyó desde el 3-5 en el segundo set. ¿Cómo lo viviste?

-Son momentos que quiero vivir siempre. Recibir semejante apoyo y cariño no pasa muy seguido y para que ocurriera tuve que esperar cinco años para volver acá, operarme tres veces y vivir muchas cosas malas.

-En la temporada jugaste tres veces con Djokovic, una con Federer y una con Murray. No pudiste repetir lo hecho en el segundo semestre del año pasado y siempre perdiste. ¿Cuál es tu balance más allá del resultado?

-Hago memoria. Perdí tres veces con Djokovic y en dos fuimos al tercer set y tuve mis oportunidades, Federer me ganó bien en Miami y con Murray pude haber ganado algún set. Me cuestan porque son los mejores, pero soy el de mejor record contra los número 1. Lo lógico es que ellos me ganen porque estoy en el segundo pelotón, pero no tengo que ser tan drástico en el análisis.

-Más allá de los resultados, ¿con qué sensaciones te vas de París?

-Me voy bien, me sentí jugando bien y la gente disfrutó. La derecha me funciona, el saque hace daño, el revés lo mejoré… Para lo que fue mi preparación y con las complicaciones que tuve saqué adelante muchos puntos. La gira es bastante positiva.

Fuente. Clarín

Nota proporcionada por :

Deja un comentario