¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El rugby y una actividad como ayuda para la resocialización en la Unidad 37 de Barker

El rugby ayudó a vivir una jornada especial en la Unidad 37 de Barker, donde cada vez más internos desarrollan la actividad. Esta vez, recibieron la visita de jugadores para llevar a cabo un partido amistoso.

Los profesores a cargo de la iniciativa fueron Fabio Bustos y Emiliano Ríos, a los que se sumaron jugadores de Los 50, Los Cardos y Los Tilos más el aporte de Eduardo “Coco” Oderigo, quien empezó el proyecto.

“Es muy bueno que se sumen nuevos actores sociales y diferentes experiencias positivas, para acompañarnos en todo el trabajo que realiza en la Unidad en pro de la resocialización de los privados de libertad”, expresó el director del establecimiento, Roberto Guillermo Martínez.

Federico Aschero, coordinador del partido, explicó que “usamos al rugby como un medio. Creemos que predicando con el ejemplo y transmitiendo los valores que recibimos desde chicos con la práctica de este deporte podemos dar una mano para que esta gente salga adelante”.

El doctor Eduardo Pablo Galli, juez del Tribunal Oral Criminal 1 de Tandil, se definió como un “apasionado del rugby” y definió que “como hombre de la justicia y mi experiencia con los internos veo estas posibilidades como una caricia al alma y no hay ser humano que se pueda resistir a esta situación”.

Recientemente, en Olavarría, Indio Solari reclamó que “el Estado no puede ser penal antes que social”. Iniciativas como la de Barker ayudan a cumplir con esa premisa.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario