¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
TORNEO NACIONAL

El seleccionado femenino afronta el partido de ida frente a La Plata

Serena Pedersen, una de las volantes por los costados que tiene el seleccionado tandilense.

Archivo

El seleccionado femenino de la Liga Tandilense de Fútbol afrontará hoy un difícil compromiso frente a su similar de La Plata, que desde el año pasado ostenta el título argentino. Será la ida de la etapa semifinal en la ronda organizada por Unión de Ligas Centro, Este y Oeste de Buenos Aires (Ulceoba) y Federación Sur, dentro del torneo Nacional.

El cotejo está programado para las 15.30, con arbitraje de una terna de Chascomús. Se jugará en cancha de Peñarol, en la capital provincial, hacia donde la delegación de la LTF partirá a las 7.30.

Las tandilenses vienen de eliminar con holgura a Partido de la Costa (3-0 y 3-1), mientras que La Plata dejó afuera a Chascomús (5-0 y 2-1).

El entrenador Mauricio Sequeira dispondrá la misma formación que empezó jugando el segundo tiempo en la revancha con Partido de la Costa: Melina Guerrero; Martina Barroso Basualdo, Mariela Camio, Marina Palma y Nataly Cardona Vásquez; Noelia Orcajada, Natalia Almirón y Serena Pedersen; Romina Núñez; Kennia Fernández y Tamara Hardie.

Al banco de suplentes irán Evelyn Viran, Maira Mansilla, Yamila Díaz Franco, Giovanna Varales y Daiana Lescar; mientras que la delegación también estará integrada por María Azul Grecco y Malvina Vinsennau.

Tandil y La Plata ya se midieron en la edición 2017, cuando el representativo de esta ciudad quedó afuera en la semifinal provincial. Ganó 3-2 de visitante, pero perdió 0-1 en el San Martín y cayó en definición con tiros desde el punto del penal. Después, las platenses le ganaron la final a Junín y fueron al Nacional, donde se coronaron como el mejor seleccionado del país.

Ahora, se vienen 140 minutos de juego que prometen emociones (la revancha será en el San Martín), y en los cuales las tandilenses buscarán dar un paso gigantesco frente al campeón argentino.

La otra semifinal tendrá como protagonistas a Olavarría y Pehuajó, que jugarán hoy desde las 16 en cancha de Ferro Carril Sud de la vecina ciudad.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario