¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
sudamericano juvenil

El seleccionado Sub 20 comenzó con la preparación

El Eco

El seleccionado argentino Sub 20 comenzó a trabajar en el predio que la AFA tiene en Ezeiza bajo el mando de su flamante entrenador, Fernando Batista, con vistas al torneo Sudamericano que se disputará en Chile del 17 de enero al 10 de febrero del año próximo, y que entregará cuatro plazas para el Mundial de Polonia y tres para los Juegos Panamericanos de Lima del año próximo.

Un total de 32 futbolistas fueron convocados por Batista para esta fase de preparación, entre ellos, algunos que juegan fuera de Argentina como Ezequiel Barco, reciente campeón de la MLS estadounidense con Atlanta United, bajo la conducción de su compatriota Gerardo Martino.

La base es el plantel que se consagró campeón del torneo de L’Alcudia, con Lionel Scaloni, actual entrenador del representativo mayor, como entrenador. Además, se sumaron algunos nombres que surgieron como proyectos interesantes en los últimos meses.

Julián Álvarez, que tuvo minutos para River en Madrid en la superfinal con Boca, Thiago Almada, de gran semestre en Vélez, y Pedro De La Vega, la última aparición de la cantera de Lanús, son algunos de los nombres que integraron la nómina del apodado “Bocha”.

Los futbolistas de River que están en Emiratos Árabes se sumarán una vez que termine la participación del equipo “Millonario” en el Mundial de Clubes.

En el Sudamericano, Argentina integrará el Grupo B junto a Paraguay, Uruguay, Ecuador y Perú, y disputará sus partidos en Rancagua, donde se llevará a cabo también el hexagonal final.

El grupo A, en tanto, está compuesto por Brasil, Colombia, Bolivia, Chile y Venezuela y se desarrollará en las ciudades de Curicó y Talca.

La nómina de los jugadores es: Boca: Leonardo Balerdi, Manuel Roffo y Agustín Almendra; Rosario Central: Gastón Avila, Francesco Lo Celso y Maximiliano Lovera; San Lorenzo: Adolfo Gaich, Elías Pereyra y Manuel Insaurralde. Talleres (Córdoba): Gonzalo Maroni y Facundo Medina; Vélez: Álvaro Barreal, Francisco Ortega y Thiago Almada; Estudiantes de La Plata: Andrés Ayala, Facundo Mura y Gerónimo Porteau; River: Julián Álvarez y Santiago Sosa. Lanús: Lautaro Morales y Pedro de la Vega; Argentinos Juniors: Aarón Ismael Barquett, Fausto Vera y Nehuén Pérez; Newell’s: Aníbal Moreno; Colón (Santa Fe): Tomás Chancalay; Racing: Julián López; Aldosivi: Luis Ingolotti. Atlanta United (Estados Unidos): Ezequiel Barco; Manchester United (Inglaterra): Benjamín Garre; Inter de Milán (Italia): Facundo Colidio; y PSV Eindhoven (Holanda): Maximiliano Romero.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario