¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
COPA DE LA LIGA DE INGLATERRA

El Tottenham de Pochetino se metió en las semifinales

Venció 2-0 a Arsenal en el clásico londinense

zzzzinte1Tottenham Hotspur's Argentinian coach Mauricio Pochettino gives the thumb up during a press conference at the Camp Nou stadium in Barcelona on December 10, 2018 on the eve of the UEFA Champions League group B football match FC Barcelona against Tottenham Hotspur. (Photo by Josep LAGO / AFP)zzzz

El Eco

El Tottenham y el Chelsea se clasificaron para las semifinales de la Copa de la Liga inglesa tras vencer a Arsenal (2-0) y Bournemouth (1-0), respectivamente.

Arsenal perdió el pasado fin de semana y cortó una racha de 22 partidos sin derrota, pero ayer volvió a caer, esta vez ante su gran rival, el Tottenham.

El equipo que entrena el español Unai Emery comenzó dominando en los primeros minutos y tuvo dos ocasiones para marcar (Ramsey en el 8 y Mkhitaryan en el 12), pero acabó pagando esos errores.

Un pase en largo del portero argentino Paulo Gazzaniga, que fue titular, se convirtió en una rápida contra que culminó el surcoreano Son Heung-min en el mano a mano con Peter Cech (20).

Los Gunners lo siguieron intentando y Ramsey pudo empatar justo antes de la pausa, pero su disparo se estrelló en el palo (43).

El equipo que dirige el argentino Mauricio Pocchettino acabó sentenciando a la hora de juego, superando en el uno contra uno a Cech tras recibir un pase de Harry Kane.

Tampoco fue muy vistoso el encuentro disputado en Stamford Bridge, que acabó decidiéndose a favor del Chelsea con un tanto del belga Eden Hazard con un disparo desde el interior del área que tocó en un defensa (83).

Tottenham y Chelsea se unen a Manchester City y al sorprendente Burnley en la semifinales de la Copa de la Liga inglesa.

Resultados de los cuartos de final de la Copa de la Liga:

Martes: Leicester 1-Manchester City 1 (Pasa el City en penales).

Middlesbrough 0- Burton 1.

Ayer: Arsenal 0- Tottenham 2; Chelsea 1- Bournemouth 0.

 

Con técnico interino

 

El noruego Ole Gunnar Solskjaer fue nombrado técnico interino del Manchester United hasta el final de la temporada 2018-2019, tras la partida la víspera del portugués José Mourinho.

Solskjaer se hará cargo del equipo con efecto inmediato y permanecerá en el puesto mientras el club busca a un entrenador a tiempo completo, informó el club en Twitter.

«Llevo al Manchester United en el corazón y es genial volver para ocupar este puesto. Estoy deseando trabajar con el talentoso equipo que tenemos, con el personal y con todos los miembros del club», declaró el noruego.

Exatacante del United, Solskjaer, de 45 años, jugó 366 partidos y marcó 126 goles con el equipo de Mánchester entre 1996 y 2007. En 2008 se hizo cargo del equipo de reserva del club, antes de entrenar al noruego FC Molde a partir de 2010.

«Ole es una leyenda del club con una gran experiencia, tanto sobre el terreno de juego como en el papel de entrenador», señaló el vicepresidente ejecutivo del club, Ed Woodward.

«Gracias a su historia en el Manchester United, vive y respira nuestra cultura, y todos en el club están encantados» de que vuelva, agregó. «Estamos seguros de que unirá a los jugadores y a la afición en la segunda mitad de la temporada».

Mourinho dejó el puesto de entrenador «con efecto el martes tras una larga serie de derrotas.

El último partido del portugués de 55 años en el banquillo del United fue una derrota 3-1 contra el Liverpool el domingo que dejó al club a 19 puntos del líder de la Premier League, los Reds.

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario