¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El VAR será aplicado en la Liga de Campeones

El Comité Ejecutivo de UEFA resolvió ayer aplicar el sistema de videoarbitraje en la Liga de Campeones 2019-20, a partir de agosto del año próximo, cuando se disputen las eliminatorias previas.

Además, el VAR también estará operativo en la Supercopa de Europa 2019, y UEFA planea «extender su uso a la fase final de la Eurocopa 2020, la Liga de Europa 2020-21 y la fase final de la Liga de Naciones 2021.

«Confiamos en que la introducción del videoarbitraje, en agosto de 2019, nos dará suficiente tiempo para poner en marcha un sistema sólido y que nos permita formar a los árbitros para asegurar una eficiente y exitosa implantación del VAR en la Liga de Campeones, el estandarte mundial de las competiciones por clubes», dijo el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin.

El comité ejecutivo también acordó el procedimiento del sorteo de la fase de clasificación de la Eurocopa 2020, en la que habrá diez grupos de cinco o seis selecciones, que se disputarán 20 cupos en la fase final.

El sorteo de esta fase eliminatoria será el 2 de diciembre, a las 11, en Dublín.

Un día después, se celebrará, también en la capital irlandesa, el sorteo de la primera fase final de la Liga de Naciones, que jugarán cuatro selecciones.

Por otra parte, UEFA eligió a Gondomar (Portugal) como sede de la fase final de la primera edición de la Eurocopa Femenina de Fútbol Sala de 2019, que disputarán Portugal, Rusia, España y Ucrania, del 14 al 17 de febrero. (NA).

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario