¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Emelec no pudo

Emelec, con Esteban Dreer en la valla, perdió con Liga Deportiva Universitaria de Quito, en el partido definitorio por el torneo ecuatoriano de primera división.

La Liga se impuso por 1-0, como local, y desniveló la serie definitoria que había comenzado con un empate 1-1 en el cotejo de ida en Guayaquil.

El único gol del encuentro de ayer fue convertido por Anderson Julio, a los 9 minutos del primer tiempo.

Con este resultado, Liga de Quito consiguió coronarse después de ocho años sin vueltas olímpicas a nivel local. Lo hizo con los argentinos Adrián Gabbarini y Hernán Pellerano en sus filas.

Dreer, exSantamarina y vinculado familiarmente a Tandil, se vio privado de lograr su quinto título como arquero de Emelec. El mendocino, nacionalizado ecuatoriano, ha sido un referente en los logros de su equipo y su nivel lo llevó a integrar el seleccionado de ese país.

Ambos protagonistas de la definición están clasificados para la fase de grupos de la Copa Libertadores de América 2019.

 

En Colombia

Junior de Barranquilla perdió con Independiente Medellín, 1-3, pero hizo valer la victoria lograda en el partido de ida (4-1) y se consagró campeón colombiano.

El «Tiburón» jugará la fase de grupos de la Copa Libertadores 2019, mientras que DIM deberá buscar su lugar a través de la fase previa.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario