¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

En Concordia, el triunfo fue para Leonel Larrauri

El santafesino Leonel Larrauri, con Honda Civic, ganó ayer la final de la clase 3 del Turismo Nacional (TN), que por la quinta fecha del campeonato se corrió en Concordia, Entre Ríos.

El oriundo de Granadero Baigorria y sobrino del exFórmula 1, Oscar, triunfó de punta a punta luego de las 18 vueltas de la final al circuito de 4.700 metros.

Detrás culminaron, Emanuel Moriatis (Focus), Mariano Werner (Linea), Ezequiel Bossio y Hanna Abdallah, ambos con Focus; y Juan Pipkin (Cruze).

Previo a la final se corrieron las tres series clasificatorias, en las que triunfaron Mariano Werner (Linea), Leonel Larrauri (Civic) y Jonatan Castellano (Cruze).

En la clase2 se impuso en la final, a 17 giros, Jorge Vitar, y completaron el podio Tomás Bergallo y Maximiliano Fontana, los tres con Clío, y completaron los cinco primeros Agustín López Donzelli (Clio) y Joel Gassmann (Kinetic).

Desarrolladas cinco competencias del campeonato, está al frente de las posiciones, en la clase 2, Alejandro Bucci (Fiesta Kinetic), con 101 puntos; escoltado por Pablo Ortega (Palio) 91.

En tanto que la Clase 3, tiene como líder a Mariano Werner, con 135 puntos y son sus escoltas Emanuel Moriatis 128 y Jonatan Castellano 101.

Cuarto se ubica Leonel Larrauri con 95 y completan los seis primeros Luciano Ventricelli con 86 y Hanna Abdallah con 82.

La sexta fecha del calendario del TN se efectuará el 18 de junio, en el autódromo Rosendo Hernández, de San Luis.

Abandono de Pernía

Casi sin poder probar, llegó Leonel Pernía a Concordia para estrenar el Honda Civic.

Pese a haber figurado cuarto en los entrenamientos del sábado, después no pudo lograr registro alguno en clasificación y por ello partió último en la serie inicial, logrando un más que meritorio cuarto puesto.

En la final, apostando a que la pista no iba a secar en Concordia, decidió calzar gomas de lluvia, lo cual no resultó una buena opción, porque antes de mitad de carrera ya los autos con neumáticos lisos comenzaron a hacer mejores tiempos.

Al tandilense le tocó largar en la sexta fila junto a Norberto Fontana y ya en el giro inicial estaba séptimo, pero después de mitad de carrera empezó a perder posiciones y en la décima vuelta, cuando peleaba por la décima posición, se fue de pista y quedó en el barro.

Antes de la carrera, Pernía figuraba séptimo en el campeonato, con 60 puntos, a 45 del líder Werner. Ahora, es noveno con 63 unidades, a 72 del entrerriano, que permanece al frente.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario