¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

En el Día del Boxeador, hay cena para festejar

Se conmemora la célebre pelea de Firpo con Dempsey. En Tandil, la reunión será en el club Paso del Portillo.

Rueda y Devesa, en julio pasado, cuando pelearon en Villa Carlos Paz.

Como cada 14 de septiembre, se celebrará hoy a nivel nacional el Día del Boxeador.

La fecha es conmemorativa a la famosa pelea que protagonizó el pesado argentino Luis Ángel Firpo frente al estadounidense Jack Dempsey, en 1923.

El célebre combate se llevó a cabo en el Polo Grounds, de Nueva York, y sus incidencias han sido replicadas en innumerables ocasiones a través del tiempo. El “Toro Salvaje de las Pampas”, como se conocía al juninense Firpo, derribó al norteamericano y lo sacó del ring durante la primera vuelta con un derechazo a la mandíbula. El árbitro local Johnny Gallagher demoró la cuenta y hay quienes aseguran que Dempsey recién se recuperó después de 17 segundos, pese a lo cual el combate continuó.

En el segundo round, “El Carnicero de Manassa” puso las cosas en su lugar y noqueó al argentino.

La actuación de Firpo fue considerada una hazaña, ya que además era la primera vez que un latinoamericano combatía por el título del peso completo.

En Tandil, el 14 de septiembre nunca pasa desapercibido y merece una celebración. Este año, Centro Cultural Chapaleofú y el Club de Amigos de Alfredo Zitarrosa organizaron una cena que se servirá esta noche en el club Paso del Portillo.

El precio de las tarjetas fue fijado en 300 pesos, con bebidas incluidas. Están a la venta en Paso del Portillo (Primera Junta y Rauch) y en la agencia de mandados ubicada en avenida Colón 908.

Los organizadores anunciaron la presencia de Matías “La Cobrita” Rueda y Nelson “El Leoncito” Devesa, los dos boxeadores tandilenses con mayor continuidad en la actualidad.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario